Publicado el Deja un comentario

No tomar suficiente hierro ¿por qué estas siempre cansado?

tomillo y suficiente hierro

Para Secretos para el bienestar la alimentación y nutrición son esenciales para una buena salud y una vida equilibrada. Entre los muchos elementos nutricionales esenciales para la salud uno de los más importantes es el hierro. No tomar suficiente hierro puede viene siendo una causa muy frecuente de falta de energía y de cansancio crónico.

Para Nikken complementar una alimentación sana con algún tipo de nutricionales que ofrezcan todas las garantías en su elaboración es esencial para una vida en equilibrio. Por ello ha creado una amplia gama de nutricionales entre los que destacan el Jade Verde y el Ciaga

tomillo para tomar suficiente hierro
El tomillo encabeza la lista de elementos con más proporción de hierro

, como dos de sus productos más demandados.

Una deficiencia de hierro en el organismo seguramente haga que te sientas débil, de mal humor y con falta de energía.

No tomar suficiente hierro hace que se reduzca el oxigeno que viaja a los músculos y las células.

Aumentar el consumo de hierro reduce drásticamente el peligro de anemia.

Pero ¿qué alimentos nos aportan el hierro?

Para muchos expertos en nutrición el consumo regular de algún complemento nutricional de máxima calidad es una de las maneras más seguras de asegurar que estamos tomando suficiente hierro.

En cuanto a la alimentación por todos es conocida la lista de alimentos que nos ofrecen hierro. Carnes rojas, algunos pescados como sardinas, pescadilla, y, sobre todo, crustáceos como mejillones, almejas o berberechos.

La lista de los 15 alimentos con más proporción de hierro es la siguiente:

Tomillo (123,6 miligramos por cada 100 gramos de porción comestible). 2. Pan blanco frito (89,2). 3. Comino (66,35) . 4. Eneldo (48,8) – 5. Orégano seco (44). 6. Laurel, hoja (43). 7. Albahaca (42). 8. Canela en polvo (38,1). 9. Guindilla en polvo (34,1). 10. Curry (29,5).  11. Romero (28,9). 12. Pimienta negra (28,9). 13. Almejas en conserva (25,6). 14. Chirla (24) . 15. Berberecho (24) y berberecho en conserva (24).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.