Publicado el Deja un comentario

Nikken, actualiza tu vida en seis pasos

Nikken, actualiza tu vida en seis pasosPara Secretos para el bienestar para regenerarnos y vivir en un entorno de bienestar debemos realizar pequeños rituales sencillos que nos faciliten la vida cotidiana y nos renueven externa e internamente. Es la filosofá de Nikken que propone pequeños cambios en la rutina diaria para conseguir una vida mejor

Las personas que viven en las grandes urbes se encuentran más alejadas de la naturaleza y del magnetismo que genera nuestra madre tierra. Estas condiciones, lejos de ayudar a nuestro bienestar y confort, nos alejan de él. Aunque estos consejos son aplicables a cualquier entorno, seguramente los urbanitas, perciban sus beneficios de una manera más intensa.

1.-Limpia tu armario para despejar tu mente. Las personas tenemos una gran capacidad de adaptarnos a las cosas que tenemos. Pero si esto es así qué nos impulsa a salir constantemente para conseguir más y más cosas cada vez. Mira tu armario, y si no te has puesto algo en 6 meses despréndete de ello y reducirás la carga de tener todas esas cosas ocupando tu espacio, robándote libertad y cerrándote a otras oportunidades.

2.-Haz ejercicio y fortalece tu cuerpo. No es imprescindible hacer un deporte de elite. Cualquier ejercicio actual es válido, jugar en la playa, subir escaleras, lanzar frisbbe, sacudir la alfombra etc. Si mejoras tu nivel de movilidad verás grandes avances en tu rendimiento, disminuirá tu estrés, aumentarás el flujo sanguíneo y reducirás la resistencia a las dificultades.

3.-Comparte experiencias con alguien. Una experiencia compartida crea un fuerte vínculo entre los participantes. Además de compartir tu vida con compañeros de trabajo, el hecho de fijarse actividades como clases de cocina, jugar un partido de tenis, ir a un concierto acompañado, etc., crean un fuerte sentido de conexión.

4.-No esperar a que te pidan ayuda, ofrécela. ¿Cómo puedo ayudarle? Es la pregunta clave para sentirnos mejor. Cuando se puede aportar un valor añadido desde el principio, cambia la naturaleza de nuestra relación con esa persona. Conseguiremos mucho más si también damos más en el comienzo.

5.-De la bienvenida a las opiniones diferentes. Intenta rodearte de las personas de tu mismo carácter, pero no necesariamente de tus mismas opiniones. Discrepar mejora la calidad de nuestras decisiones y estimula el pensamiento creativo. Pero para que funcione, los miembros del grupo no se pueden sentir como si estuvieran compitiendo entre sí. Las mejores soluciones a los problemas son aquellas que no se basan en éxitos individuales.

6.-Encuentra tiempo para estar en la naturaleza. No importa la ciudad donde vivas. Esto te permitirá recargar las baterías. Durante años, el ser humano ha sido cazador, recolector y agricultor, y dese hace 6 u 8 generaciones nos hemos industrializado. Somos animales de exterior que viven en el interior. Cuanto más cerca estemos de la naturaleza más mejoraremos nuestra salud mental, atención y concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.