Publicado el Deja un comentario

Migrañas: un problema demasiado común

migrañas, depresión

Las personas que sufren migrañas tienen bajo su responsabilidad una doble tarea. Por una parte, sufrir desconsideradamente las fuertes jaquecas. Por otra intentar que el impacto que puedan recibir las personas cercanas a ellas  no suponga un riesgo si hablamos de niños, o una incomodidad si lo hacemos de adultos en entornos laborales o cotidianos.

migrañas

Para Secretos para el bienestar conviene valorar la repercusión que los dolores de cabeza producidos por migrañas pueden tener en las personas de su entorno. Estas molestias suelen desarrollarse en los momentos más inoportunos, aquellos en los que estamos bajo responsabilidades y que obligan a hacer malabarismos para mantener una actitud serena.

Audrey Halpern, profesor de neurología en la Universidad de medicina de New York, ha afirmado que tanto la sintomatología como el propio dolor, cuando nos encontramos en medio de una migraña, puede dificultar nuestro normal funcionamiento. Sus síntomas asociados, tales como náuseas , vómitos y sensibilidad a la luz y el ruido pueden debilitarnos.

Afortunadamente se han identificado una serie de hábitos que los sufridores de migrañas pueden seguir para controlar sus síntomas. Si las sufres y te planificas, puedes ser capaz de reducir la intensidad y la frecuencia de las mismas.

Por ejemplo, saltarse las comidas puede ser un desencadenante de las migrañas. Se debe estar atento a llevar a mano un bocadillo o sándwich saludable en tu bolso, tal como lo hacemos para los niños en edad escolar. Si padeces migrañas y tienes problemas para acordarte de tomar tu medicamento o comer un bocadillo, activa una alarma en tu reloj o teléfono móvil a modo de recordatorio.

Es especialmente importante, para reducir el dolor, tomar la medicación tan pronto como notes los primeros síntomas.

Si todavía no eres capaz de conocer los desencadenantes de tu migraña, Halpern aconseja el seguimiento de tus dolores de cabeza en un calendario durante unos meses. Anota en el cada vez que tengas un dolor de cabeza. Anota también el nivel de dolor en una escala de 1-10. Los medicamentos que tomaste y otros factores, por ejemplo, si no has dormido lo suficiente. En el caso de las mujeres es recomendable realizar un seguimiento de su ciclo menstrual en el calendario.

Para SPEB siguiendo estas breves pautas, muchas de las personas pueden identificar algunos de los desencadenantes de su migraña tales como sueño, deshidratación , estrés , cambios de clima, la presión barométrica, cambios hormonales, las luces brillantes, ciertos alimentos o el alcohol y poder planificar así lo que va a ser su actividad y estado durante las molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.