Publicado el Deja un comentario

Beneficios de dormir la siesta

Beneficios de dormir la siesta

Son muchos los que hablan de los beneficios de dormir la siesta. Este pequeño descanso, tan extendido en España y criticado fuera, llega a reducir hasta en un tercio el riesgo de trastornos cardíacos. Entre los beneficios de dormir la siesta no solo esta un incomparable placer, además es bueno para el corazón.

Beneficios de dormir la siesta

Para Secretos para el bienestar y para muchos expertos los beneficios de la siesta están fuera de toda duda. Su popularidad en España viene dada por la cantidad y la contundencia de comida. Aquí la siesta esta mucho más extendida que en otros países europeos porque casi el 50% de la alimentación que ingerimos cada día se produce con la comida del medio día.

La comida produce una elevación de la temperatura corporal, de ahí la sensación de frío, que viene acompañada de somnolencia. Uno de los principales beneficios de dormir la siesta es su cualidad para mejorar la salud cardíaca. Entre otros ejemplos es un excelente antídoto contra el estrés ya que es capaz de reducir la presión sanguínea.

Muchos estudios lo avalan pero aquí nos referimos a un trabajo de la Universidad de Atenas sobre 25.000 adultos. Sus resultados no dejan lugar a dudas. Quienes a mediodía dormían regularmente la siesta redujeron en tercio el riesgo de fallecer a causa de enfermedades cardiacas. La siesta se realizó al menos tres días a la semana por un mínimo de media hora. La media de reducción del riesgo cardiaco fue exactamente de un 37% incrementándose aún más ese porcentaje entre los varones y todavía más entre los que tenían un empleo.

Las personas que durmieron la siesta de forma ocasional también obtuvieron beneficios aunque con un porcentaje considerablemente inferior a los que lo hacían de cada día.

Para conseguir los mejores beneficios de dormir la siesta es conveniente llevar una dieta sana y saludable. También se recomienda la práctica del deporte de forma diaria.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.