Meditar a diario. A pesar de ser un hábito tremendamente importante para el equilibrio emocional muy poca gente lo práctica. Meditar a diario unos minutos al día puede cambiar la vida e incrementar notablemente el grado de felicidad.
Para Secretos para el Bienestar meditar a diario, con regularidad, es acostumbrar al cerebro a conectarse con nosotros mismos. No hay cosa más sencilla y a la vez más elemental y con ello estará preparándose para pensar con más claridad, aumentar la atención y liberar muchas tensiones acumuladas en su cabeza. Además, facilitará la relajación, aumentará nuestra calma y mejorará notablemente su visión de las cosas y su felicidad.
Muchos estudios lo demuestran. Los minutos posteriores a un rato de meditación proporcionan un gran aumento en nuestro sentimiento de calma y satisfacción. Aumentan muchos niveles de nuestra capacidad de percepción, aumentamos la empatía hacía los demás y crece nuestra predisposición a la felicidad. ¿Todavía esta pensando el por qué debe meditar a diario?
Un estudio de investigación del Hospital General de Massachusetts comparó los escáneres cerebrales un grupo que participó en un curso de ocho semanas de meditación guiada en una inmersión plena. La conclusión no dejó lugar a dudas, las partes del cerebro de los participantes asociadas con el estrés se redujeron considerablemente lo mismo que aumento las asociadas con la compasión, la calman y la consciencia.
Para Secretos para el Bienestar es una de las terapias más fáciles, baratas y efectivas. Unos pocos minutos de meditación diaria son suficientes para conseguir cambios muy importantes en nuestra vida que nos acerquen a aumentar nuestro grado de felicidad. Todos los estudios son concluyentes a la hora de afirmar que podemos alterar nuestra estructura cerebral a través de la meditación. Y para ello no es necesario nada especial. Simplemente reservarnos unos minutos al día en un lugar tranquilo de nuestra casa.