Más de 40 años liderando el mercado de la energía magnética para la salud avalan que los mejores imanes para la salud se llaman Nikken. Desde sus plantillas, pulseras a distintos complementos. Todo un mundo para mejorar su bienestar.
La característica clave de las tecnologías magnéticas de Nikken ha sido siempre la complejidad magnética. Por lo tanto esta función se ha desarrollado científicamente en diferentes formas desde los primeros diseños. Y hay que tener en cuenta que estamos hablado de hace más de 40 años. Su evolución a lo largo de ese tiempo ha hecho de la tecnología Nikken los mejores imanes para la salud.
Hay dos formas de producir un campo electromagnético. O bien con un imán estático o por medio de un electro imán.
Imanes estáticos: los mejores imanes para la salud
Un imán estático permanente es un material sólido que tienen cualidades magnéticas intrínsecas. Por tanto, puede ser un imán natural. Este es el caso de la magnetita, mineral rico en hierro. También puede ser un objeto que contenga hierro metálico o cerámico. Este puede haber sido tratado para alinear su estructura interna. Los imanes que solemos ver en los frigoríficos es un ejemplo sencillo de un imán de la segunda clase.
Por tanto los imanes estáticos están disponibles en una gran variedad de materiales y fuerzas. Al mismo tiempo su diseño en materiales avanzados pueden aumentar su fuerza y vida útil.
Electroimanes
Son un tipo de imán en donde el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica. Por tanto el efecto magnético desaparece cuando cesa la corriente. Por lo tanto cualquier cualquier conductor que transporte electricidad producirá un campo magnético como magnético.
Esta capacidad para activar y desactivar el campo magnético a voluntad tiene sus ventajas y desventajas. Además por eso se usan a menudo potentes electro imanes en aplicaciones industriales como el caso de las cerraduras.