Publicado el Deja un comentario

Los mayores enemigos de la piel: rayos UV

Los mayores enemigos de la piel: rayos UV

¿Cuales son los mayores enemigos de la piel? Aunque son muchos las amenazas los rayos UV y los radicales libres se llevan la palma. Continua leyendo.

Los mayores enemigos de la piel: rayos UV

Para Secretos para el bienestar los mayores enemigos de la piel son muchos. El estrés, el cansancio, el sueño escaso o de mala calidad, los cambios hormonales, los cambios ambientales, las variaciones en la temperatura, la dieta, y un largo etc. Pero según buena parte de expertos hay dos que se llevan la palma como mayores enemigos de la piel: los radicales libres y los rayos UV.

Rayos ultravioleta.- La luz UV es un tipo de luz emitido por el sol invisible al ojo humano. Según infinidad de estudios es el gran responsable – en un 80%- del daño de la piel y, especialmente, del envejecimiento.

Hay tres tipos de ultravioleta.

UVC- No suponen peligro alguno. La capa de ozono los filtra completamente.

UVB- Muy peligrosos. Penetran en la capa exterior de la piel y son la causa más común de envejecimiento prematuro y acelerado. Capaces de atravesar el vidrio convencional pueden, y de hecho es muy frecuente, causar quemaduras serias

UVA- Tan peligrosos o más que los anteriores. Penetran en la piel de forma más lenta y  profunda eliminando el colágeno y la elastina. Son los responsables de los antiestéticos puntos negros o manchas.

Pero si estos rayos son de los mayores enemigos de la piel su riesgo se ha visto aumentado considerablemente por los daños en la capa de ozono debido a la contaminación. Ello hace esencial extremar la prevención. El uso de protectores de calidad y garantías, que hace pocos años era exclusivo de las épocas de verano y sobre todo al tomar el sol, se ha extendido a cualquier estación del año. Es habitual escuchar la recomendación de utilizar protector solar incluso en los meses de invierno, en cualquier momento que estemos expuestos al son o a las inclemencias del entorno.

SPEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.