Publicado el Deja un comentario

Los grandes enemigos de la piel: los radicales libres

Los grandes enemigos de la piel

Continuamos con los grandes enemigos de la piel y le toca ahora el turno al segundo gran peligro junto con los rayos UV, los radicales libres. Siga leyendo.

Los grandes enemigos de la piel

Para Secretos para el bienestar a pesar de ser sobradamente conocidos los grandes enemigos de la piel, todavía hay mucha gente que no se los toma muy en serio. Muchos expertos han hablado de los siete enemigos morales de la piel. considerarlos y tenerlos en cuenta en nuestro día a día es esencial para su piel y para su salud.

Radicales libres. Se pueden definir como moléculas de oxígeno inestables que se multiplican por un proceso destructivo denominado oxidación. En este proceso las células sanas del cuerpo se ven atacadas. Este proceso afecta, a la larga, a la capacidad de recuperarse de las células, con lo que se ocasionan daños en la piel y envejecimiento prematuro. A esto se suman enfermedades graves como el cáncer y afecciones cardíacas.

Los radicales libres son, sin duda, uno de los grandes enemigos de la piel. Normalmente vienen producidos por factores como la polución y contaminación, la propia luz solar, distintos productos químicos tóxicos, el cansancio, el estrés, la mala calidad del sueño, y como no la alimentación. Cuidado con el exceso de grasa, la cafeína o el alcohol.

Los antioxidantes son moléculas de oxígeno que atraen y neutralizan los radicales libres, convirtiéndolos en moléculas de oxígeno normales. Los antioxidantes se tienen que reponer constantemente.

Una fuente excelente de antioxidantes se encuentra en las vitaminas A, C y E, el selenio, el zinc. También se encuentran en frutas y verduras.

Los siete enemigos morales de la piel

Los rayos UVA y UVB que producen quemaduras en envejecimiento de la piel.

Los cambios climáticos.

Hábitos poco saludables. Estrés, nerviosismo, falta de sueño.

Nutrición. Muy importante. Adoptar una dieta saludable y cometer los menos excesos posibles.

Envejecimiento. El paso normal de los años sobre la piel.

Factores internos. Enfermedades, problemas hormonales o de salud.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.