Publicado el Deja un comentario

Los fitunutrientes, esenciales para la salud

fitonutrientes, frutas y verduras, comer suficientes frutas y verduras, la importancia de los nutricionales.

Los fitonutrientes son sustancias que se encuentran en frutas y verduras. Su aportación es esencial para la salud.

fitonutrientes, frutas y verduras, comer suficientes frutas y verduras, la importancia de los nutricionales.
Un suplemento nutricional de calidad puede paliar las consecuencias de comer pocas frutas y verduras
La pregunta es si comes las suficientes frutas y verduras para estar sano. Y en caso de que sea afirmativa, estas son de suficiente naturales y de la calidad adecuada. Muchos de estos productos que encontramos en el mercado carecen de buena parte de su cualidades vitamínicas.
¿Qué son los fitonutrientes?

Etimológicamente Fito proviene de una palabra griega que significa planta.  Nutriente  se refiere a “sustancias que dan vida”. Por lo tanto los fitonutrientes son nutrientes vegetales que se encuentran en las frutas y verduras. Las plantas producen fitonutrientes para estimular su propio crecimiento y para protegerse de los daños celulares y las enfermedades.

Esos maravillosos colores

A todos nos llama la atención su atractivo colorido. Son la esencia del color que ofrece la naturaleza. Los llamativos colores de las frutas y verduras a menudo se deben a estos nutrientes vegetales. De tal forma que cuando vemos frutas y verduras de todos los colores estamos viendo la naturaleza en su mejor manifestación. Cada color natural ayuda a nuestro bienestar de una forma especial.  Por esa razón tenemos que comer una mezcla de todos ellos. Es un consejo sencillo y fácil de llevar a cabo. Asegurémonos de dar a nuestros cuerpos los fitonutrientes necesarios para mantenernos sanos.

Los fitonutrientes son una defensa natural de las plantas. Son los responsables de dar el color, el sabor a verduras y frutas. De forma natural son la protección contra los rayos ultravioletas.  También son esenciales para su protección de ataques medio ambientales.   Aportan sustancias que mejoran la salud por sus características antioxidantes, antiinflamatorias o digestivas.

¿Estas recibiendo los nutrientes necesarios?

Por todos es conocido que debido al tiempo, coste y  disponibilidad según las estaciones, muchos de nosotros no nos alimentamos diariamente como deberíamos.

El Instituto de Salud Nutrilite  encargó un estudio llamado El informe global sobre fitonutrientes. En el mismo se descubrió que 3 de cada 4 adultos de todo el mundo se quedan cortos a la hora de cumplir con las recomendaciones de la OMS (400 g de frutas y verduras diarias). Con ello se constató una laguna en nuestra alimentación. De hecho, la mayoría de adultos tendrían que duplicar su consumo de frutas y verduras para seguir la recomendación de la OMS. Esta laguna en nuestras dietas contribuye a que nuestra salud deje mucho que desear y puede resultar en enfermedades crónicas, como la obesidad, enfermedades del corazón y osteoporosis.

Frutos secos, tés, cereales, legumbres, hortalizas y frutas, fuente de fitonutrientes

Los frutos secos, los tés, los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras son todas buenas fuentes de nutrientes vegetales. Por lo tanto, comer una dieta rica en todos esos alimentos es algo necesario para mantener nuestro cuerpo en un estado de funcionamiento adecuado, vivir una vida activa y fomentar un proceso de envejecimiento saludable. Los fitonutrientes son compuestos orgánicos beneficiosos que las plantas utilizan para protegerse del estrés y otros daños. Además  fomentan un crecimiento equilibrado. Cada día salen a la luz nuevos descubrimientos sobre los fitonutrientes. Nuestros expertos del Instituto de Salud Nutrilite continúan aumentando nuestro conocimiento sobre cómo podemos rellenar esas lagunas en nuestras dietas. Así todos podremos estar sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.