Publicado el Deja un comentario

Los daños del azúcar en la salud

Los daños del azúcar en la salud

Se habla poco de los daños del azúcar en la salud. Pero son mucho más importantes de lo que usted cree.

Durante décadas ha sido uno de los pilares de la alimentación. Lo sigue siendo. También ha sido una de las bases de una industria millonaria que durante años ha mantenido el nivel de vida de muchos países productores. De esta forma ha creado una industria tan poderosa que pocos han sido capaces de luchar contra ella. Y por supuesto se han encargado de ocultar los daños del azúcar en la salud.

Los daños del azúcar en la salud
Los daños del azúcar en la salud

Para muchos sus efectos son comparables a los de las drogas. Incluso muchos investigadores hablan de que son bastante más devastadores debido a la expansión y su introducción en los hábitos de la sociedad. Pero lo que ahora ya nadie duda, es que el exceso de azúcar puede ser calificado como una epidemia. En muchos países, sobre todo los más industrializados, los niveles de obesidad han llegado a límites tan preocupantes que la Organización Mundial de la Salud lleva años avisando y emitiendo diferentes alertas.

Los daños del azúcar en la salud. Alerta máxima

Según informaciones del doctor Mercola los daños que puede producir el azúcar en la salud son incontables. Así el doctor relata una investigación que analizó el cerebro de un gran número de cerdos. La investigación hacía consumir a los animales agua con azúcar durante una hora a lo largo de 12 días. Los resultados demostraron que el azúcar redujo la disponibilidad de los receptores de opioides y de dopamina, lo que indica la liberación de los mismos.

También asegura distintos informes que el consumo excesivo de azúcar altera las neuronas inhibitorias en la corteza prefrontal. En esta se enfoca y se toman las decisiones y el control de los impulsos. También, otro efecto que se menciona al alterar el control de los impulsos es el aumento del riesgo de problemas de salud mental en niños y adolescentes.

Uno de los mayores problemas que tiene el exceso del consumo de azúcar es que está presente en la mayoría de los alimentos. También la mayoría de las personas lo consume de forma habitual. Pero si está usted entre las personas que consumen azúcar de manera regular debe de tener mucho cuidado. Ya que no está presente solamente en los dulces y en la bollería si no en la mayoría de los alimentos procesados que utilizar de forma habitual azúcares añadidos.

Como ejemplo de esta afirmación un informe de la BBC One llegó a mostrar como una porción de fideos precocinados contenía casi 10 cucharaditas de azúcar. También un paquete de pollo agridulce con arroz contenía más de 12.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.