Publicado el Deja un comentario

La importancia de la luz natural

Bienestar vital, un concepto de equilibrio

La luz natural del sol aumentan el aporte de oxigeno en la sangre y mejoran significativamente el rendimiento de todos los órganos del cuerpo. Para Secretos para el bienestar es uno de los muchos ejemplos que demuestran la importancia de la luz natural.

La importancia de la luz natural

El Dr. John Ott demostró la importancia de la luz natural. La luz solar con un espectro completo optimiza el crecimiento de las plantas y también puso de manifiesto como algunos animales como los pollos, que viven habitualmente en entornos de luz natural, son significativamente más agresivos y producen huevos con un contenido notablemente más alto de colesterol.

Otro ejemplo sería examinando a niños en clases iluminadas con luz de espectro completo en lo que se pudo demostrar que sufrían una mejoría notable en niños con trastorno de deficit de atención (TDA), aumentaba su rendimiento académico y bajaba notablemente su grado de hiperactividad.

Otros estudios realizados en colaboración con el departamento de Educación de Florida descubrieron que la luz natural, o de espectro completo, tenía efectos positivos en niños con TDA con un rendimiento académico bajo. Curiosamente producía mejoría en otras áreas como la reducción de la caries infantil.

La luz entra por nuestro ojos y viaja hasta el hipotálamo, que es el reloj de nuestro cuerpo, controlando el sistema nervioso, el sistema endocrino, el sistema inmunitario y los centros emocionales. Como el hipotálamo responde directamente a la luz utiliza información activada directamente por la misma para regular nuestras funciones vitales corporales. Responde ante las cosas que ve. De ahí la importancia de la luz natural.

El hipotálamo es responsable, así mismo, de asegurar que los ritmos cardiacos del cuerpo funcionen correctamente. Los ritmos cardiacos se basan en la cantidad de luz que entra en nuestros ojos y controlan cuando nos despertamos, la liberación de hormonas y la temperatura corporal. También controlan cuando comer o dormir. Carecer de la iluminación adecuada puede suponer que nuestro cuerpos pierdan esa sincronización, motivo por el que es habitual que lleguemos a no dormir bien o comer de forma anárquica e irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.