Publicado el Deja un comentario

Nutrición adecuada: seis cítricos para cada día

nutrición adecuada con Nikken
nutrición adecuada con Nikken
Los cítricos son esenciales para conseguir una nutrición adecuada.

En un momento en dónde el aumento de la comida rápida y los alimentos preparados resulta curioso que constantemente se hable de una alimentación adecuada. Es un contrasentido que la alimentación en nuestros días sea muy deficiente desde el punto de vista nutritivo con las constantes recomendaciones de cuidar la dieta y realizar una nutrición adecuada.

Pero ahí alimentos que no pueden faltar en toda dieta saludable y, entre ellos, hoy destacamos la importancia de los cítricos. Pero a pesar de que consumir este tipo de alimentos con regularidad es esencial para la salud, Nikken recomienda el uso de complementos nutricionales de calidad de aporten buena parte de los nutriente, minerales y vitaminas esenciales para el organismo.

Secretos para el bienestar propone el consumo regular de cítricos. Su fresco aroma y su riqueza en vitamina C y otros antioxidantes hacen de los cítricos un elemento imprescindible en nuestra dieta y para una nutrición adecuada.

Limón

Un simple baso de zumo de limón aporta toda la vitamina C que el cuerpo necesita en un día. Es astringente, mejora la circulación y combate las infecciones.

Naranja

Igual que el limón un vaso diario cubre las necesidades de vitamina C y la cuarta parte de las de ácido fólico. Preferible las biológicas sin tratamientos ni añadidos químicos.

Pomelo

Elimina toxinas y, como no, aporta una gran dosis de vitamina C. Es aliado de muchas dietas de adelgazamiento por su fama, discutible, de eliminar grasas.

Mandarina

Para muchos la estrella de los cítricos por su sabor y aroma. No posee la vitamina C de la que presumen otros cítricos, aunque si es rica en vitaminas A, B, calcio y potasio.

Lima

Más ácido y aromático que el limón esta fruta procedente de la India incrementa su fama gracias a ser un codiciado ingrediente de cocteles.

Kumquat

Procedente de China e Indochina es el único cítrico cuya corteza dulce se come. Poco conocida en España en otros países es un condimento habitual en mermeladas, tartas o ensaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.