Publicado el Deja un comentario

La importancia de escoger una buena luz

La importancia de escoger una buena luz

Cada día la gente es más consciente de la importancia de escoger una buena luz como un elemento muy importante de su bienestar. Con ello se consigue aliviar muchos problemas asociados a la mala iluminación o al uso de lámpara convencionales.

Las personas normales pasamos el 90% de tiempo en espacios cerrados. Bien sea en casa o en el trabajo pero al final estamos la mayor parte del día lejos de la luz natural.

La importancia de escoger una buena luz
La importancia de escoger una buena luz

La importancia de escoger una buena luz, mucho más de lo que la gente cree.

Se ha demostrado el gran impacto que tiene la luz en el metabolismo y en los niveles hormonales. Ateniéndonos a un estudio llevado a cabo con un grupo de pacientes con cataratas todos ellos tenían una visión inferior a 1/10. Al mismo tiempo se encontró que mostraban desajustes tanto metabólicos como hormonales. También un metabolismo más lento y un descenso en el nivel de ACTH con reducción del cortisol.

El primer paso fue eliminar las cataratas de los pacientes.  Gracias a ello se mejoró la cantidad de luz que pasaba por sus ojos. Al mismo tiempo se mejoró el índice metabólico y los niveles hormonales de los pacientes que pasaron a la normalidad.

El cortisol es importante para el cuerpo ya que controla los niveles de azúcar en la sangre. También actúa como anti inflamatorio y ayuda en la formación de la memoria. Por último equilibra los niveles de sal y agua, y ayuda a regular la presión sanguínea.

También nos referimos a otro estudio en dónde se exploraban los efectos de la luz artificial normal frente a la convencional. En la investigación se eligió una muestra completa con niños y adultos. Como conclusión se encontró que el grupo de prueba expuesto a la luz artificial convencional había incrementado las cantidades de cortisol. Por lo tanto había alcanzado los niveles esperados en sujetos sometidos a estrés.

Por lo tanto este incremento de nivel hormonal  ayudaba a explicar el comportamiento mental  y físico observado en niños. Estos habían sido expuestos a la luz artificial todo el día.

SPEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.