Las funciones del agua en el cuerpo son innumerables. Invertir en un buen filtro de agua es una de las opciones de prevención para la salud más recomendadas.
Cada día más nutricionistas y profesionales de la medicina en general recomiendan filtrar el agua. Es uno de los elementos más esenciales de cualquier dieta. El agua es el nutriente más importante que el cuerpo absorbe. Por lo tanto, cada célula, cada tejido y cada órgano la necesita constantemente. Como resultado, el agua es esencial para un funcionamiento correcto del organismo.
Funciones del agua en el cuerpo. Muchas más de las que te piensas
El agua transporta las vitaminas esenciales así como los nutrientes. Minerales, vitaminas -B y C- . Todos ellos son esenciales para que las células, tejidos y órganos puedan funcionar correctamente.
El agua humedece los ojos, boca y conductos nasales. Ayuda a los órganos a funcionar correctamente y nos mantiene en buen estado físico.
Al mismo tiempo permite que las células del cuerpo conserven su estructura y transporta el oxigeno a las mismas.
El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Además lo mantiene frío cuando hace calor. Lo aísla cuando las condiciones externas son extremas.
También favorece la lubricación de las articulaciones. Limpia los riñones y elimina las sustancias tóxicas del cuerpo.
Otra función esencial es proteger los órganos al tiempo que actúa como amortiguador para minimizar la fatiga.
El agua ayuda a transportar los residuos sólidos de desechos del cuerpo. Al mismo tiempo mantiene los electrolitos. Minerales como el potasio, el sodio o el cloro que ayudan a regular la temperatura. Además controla la presión sanguínea.
Por último el agua es una fuente de valor incalculable de oligominerales como el manganeso, el magnesio, el cobalto y el cobre.
Otra de las funciones del agua es esencial para el sistema inmunológico y para prevenir enfermedades de todo tipo.