Publicado el Deja un comentario

Estar seguro de tomar los complementos y vitaminas adecuados

Estar seguro de tomar los complementos y vitaminas adecuados

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]1

Los toman dos de cada tres españoles pero hay que estar seguro de tomar los complementos y vitaminas adecuados.

Es un sector, el de los complementos las vitaminas, que mueve cifras millonarias. Así, su previsión es que tenga un altísimo crecimiento en los próximos años todo ello debido al cuidado cada vez mayor que se tiene de la salud. También al auge del deporte y al cuidado de la salud. Pero hay otras muchas razones que justifican este crecimiento. De tal forma, algunas son el envejecimiento de la población y la longevidad. Y es que el número de personas mayores de 60 años ha crecido de forma considerable en las últimas décadas.

Estar seguro de tomar los complementos y vitaminas adecuados
Estar seguro de tomar los complementos y vitaminas adecuados

También la mala calidad de los alimentos, especialmente frutas, vegetales y hortalizas, con una muy baja cantidad de minerales y nutrientes, hace que mucha gente se vea obligada a acudir a los complementos y a las vitaminas.

Perder peso también es otra de las causas por las que muchas personas acuden a los complementos nutricionales y vitamínicos. Según el estudio de la fundación Mapfre, casi el 14 % de la población ha utilizado este tipo de productos para perder peso. Es habitual utilizar preparados que sustituyen alguna comida o cena, muy fáciles de encontrar en grandes superficies y supermercados. También están extendido el uso de barritas nutricionales, de dudoso efecto, que son recomendados incluso por algunos nutricionistas.

También el deporte es una causa común para recurrir a los complementos. Así es habitual el uso de barritas energéticas, o productos hidratantes o bebidas especiales. Los geles de hidratación también suelen ser un recurso habitual entre muchos deportistas, tanto profesionales como amateurs.

Estar seguro de tomar los complementos y vitaminas adecuados. No tire el dinero ni arriesgue su salud

Pero lo que hay coincidencia en la mayoría de los especialistas en nutrición es la dudosa eficacia de gran parte de los complementos vitamínicos que se ofrecen en el mercado. Es más incluso se alerta del peligro que pueden suponer algunos de ellos. Es por ello que se recomienda estar asesorado por un profesional de la medicina o nutricionista que avale la conveniencia de tomar uno u otro tipo de ayuda nutricional.

Si quiere estar seguro de tomar los complementos y vitaminas adecuados, recurra siempre a los que procedan de una firma de Ricardo ayer sido prestigio y todos sus componentes sean orgánicos y naturales. Es la única forma de garantizar su eficacia y, sobre todo, proteger su salud y posibles efectos secundarios.

SpeB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.