Publicado el Deja un comentario

El vidrio es la mejor alternativa a las botellas de plástico

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Fuera las botellas de plástico de un solo uso. El vidrio es la mejor alternativa a las botellas de plástico

Es cierto que en los últimos años se han dado tímidos y pequeños pasos para solucionar de forma definitiva el uso de botellas de plástico desechables después de un solo uso. Las firmas envasadoras que trabajan para las grandes compañías de refrescos y aguas, llamadas minerales, No han tenido mucha prisa en tomar medidas. Y las que han tomado ha sido muy leves como eliminar algunas sustancias plásticas de gran poder contaminante. En cualquier caso, parece que ha sido demasiado tarde.

El vidrio es la mejor alternativa a las botellas de plástico
El vidrio es la mejor alternativa a las botellas de plástico

El daño ya está hecho y el deterioro que ha supuesto el uso masivo de este tipo de envases tardará muchos años en poder eliminarse.

El vidrio es la mejor alternativa a las botellas de plástico. Filtrar el agua y utilizar botellas de cristal

Y lo más curioso de este gran drama medioambiental es que la solución es sencilla y está al alcance de todos. Simplemente utilice un filtro de agua de calidad y consuma ese agua en botellas o jarras de cristal. Esta recomendación viene dada por prestigiosos nutricionistas que aconsejan poner un filtro de agua en nuestro hogar y consumir todo el agua filtrada para tener la seguridad que está totalmente limpia de contaminantes.

Un estudio realizado en el 2010 en Canadá puso de manifiesto que el 70 % de los productos de plástico que utilizamos comúnmente son, en mayor o menor medida nocivos para la salud. Todos ellos dieron positivo en su capacidad estrogénica. Y ese porcentaje ascendió a un 95 cuando esos mismos productos plásticos fueron sometidos a condiciones de uso real en la vida diaria, como en lavado, el microondas, o el almacenamiento durante meses en lugares inadecuados y con luz.

Y cuidado con los lugares donde el clima sea caluroso o donde los veranos tengan temperaturas muy altas. El calor y la luz solar también aceleran la descomposición del plástico. Así que preocupes si está tomando agua embotellada en plástico que lleve algún tiempo almacenada. Y el problema, no es cuando ese agua llega a su casa. Lo que ustedes conoce es el tiempo y los lugares en que ha estado almacenado esos productos envasados en plástico.

Así, podemos afirmar rotundamente que el vidrio es la mejor alternativa a las botellas de plástico.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.