Publicado el 1 comentario

Reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua

Reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

El consumo de agua embotellada continua en alza. Pero es urgente reducir el consumo de plástico. Un buen filtro de agua es la mejor y más económica solución.

Cuando entramos a un supermercado y compramos una botella de agua de plástico, puede parecer una opción normal, incluso sana  e inteligente. Sin embargo, lo que probablemente mucha gente no valora las consecuencias que hay detrás de beber ese tipo de agua.

Reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua
Reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua

Así no nos paramos a pensar en la cantidad de gases de efecto invernadero que se emitieron en la producción y el transporte de esta botella. Tampoco en los posibles microplásticos presentes en ella y que ya han llegado a la cadena del consumo humano. Y por supuesto, a pocos les preocupa el impacto perjudicial de estos desechos plásticos en el medio ambiente.

Reducir su consumo de plástico al cambiar a un sistema de filtración de agua puede brindar beneficios a largo plazo, no solo para tí, sino también para el medio ambiente.

El impacto del plástico en el medio ambiente

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cada minuto entra en nuestros océanos alrededor de un inmenso camión cargado de plástico. Y como resultado repercute en millones de muertes de animales por año, como consecuencia de la ingestión de plástico o enredos en desechos plásticos.

Además, la producción de plástico y su transporte entre fábricas, tiendas y plantas de reciclaje libera una gran cantidad de gases de efecto invernadero al aire. Ello hace que la huella de CO 2 de las botellas de plástico sea mucho más significativa. Piense entonces en reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua

Otro factor importante cuando se trata de botellas de plástico es la posible presencia de microplásticos o pequeñas partículas. Un estudio publicado en 2018 en Frontiers in Chemistry encontró que el 93% de las muestras de 259 aguas embotelladas vendidas en varios países contenían partículas de polímero sintético microplástico.

Reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua. Los datos no nos engañan

La Organización Mundial de la Salud informó que los microplásticos se encuentran tanto en el agua embotellada como en el agua del grifo.  Así, como resultado, también terminan en el agua y los animales marinos, los alimentos, el aire y las aguas residuales.

Si bien no hay evidencia clara de que los microplásticos sean dañinos para los humanos, se ha descubierto que ciertos animales se ven afectados negativamente por ellos. Los experimentos han demostrado que los microplásticos bloquean el tracto digestivo de los animales acuáticos. Además, reducen su necesidad de comer y alteran su comportamiento de alimentación, lo que puede hacer que mueran de hambre y muerte.3

Reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua. eSpring puede ayudar

Es ciento que el reciclaje puede ayudar a mitigar algunos de los impactos negativos de las botellas de agua de plástico. Pero, una reducción significativa de los desechos requiere cambios fundamentales en los hábitos de los consumidores. De hay la importancia de incorporar en nuestro hogar un buen filtro de agua.

Tan pronto como comience a usar el Sistema de tratamiento de agua eSpring ™ en su hogar, contribuirá a ayudar al clima, los animales y los ecosistemas tanto en la tierra como en los océanos, ¡instantáneamente! Hay muchos beneficios para eSpring.

¡No demore más si decisión. Haga la prueba!

SPEB

1 comentario en “Reducir el consumo de plástico mediante un buen filtro de agua

  1. […] es así. Los microsplásticos nos han invadido y se encuentran en todas las partes que nos rodean. Así podemos encontrarlo en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.