Publicado el Deja un comentario

El exceso de hierro puede ser perjudicial

El exceso de hierro puede ser perjudicial

Es esencial para la salud en las cantidades adecuadas pero el exceso de hierro puede ser perjudicial.

Tienen un papel muy importante en el buen funcionamiento del organismo.  Es más, algunos recordarán a nuestras abuelas hablándonos de las lentejas y de la importancia del día para el crecimiento y la salud.

El exceso de hierro puede ser perjudicial
El exceso de hierro puede ser perjudicial

Pero aparte de estas historias del los recuerdos familiares, el hierro desempeña un papel fundamental en la producción de energía, ayudar al crecimiento entre otras funciones esenciales. Entre ellas, la de proporcionar hemoglobina que es la encargada de unir al oxígeno y transportarlo a través de los tejidos.

El exceso de hierro puede ser perjudicial: lo justo

Pero hay que tener en cuenta que nuestro organismo tiene una capacidad bastante limitada de absorber el hierro. Esto significa que puede ser perjudicial a medio plazo y acumularse en tejidos y órganos. Al final esta patología puede suponer un problema no deseado. ¿La razón? Es un potente oxidante.

Algunos estudios han relacionado la oxidación que produce el hierro como un factor importante en el desarrollo y progresión del Alzheimer. Asimismo se ha puesto también de manifiesto que las personas con con un alto nivel de hierro tiene más propensión al deteriorarse en comparación con los que tienen niveles normales o bajos.

Donar sangre puede ser una buena idea

La donación de sangre puede ser una excelente idea si queremos tener controlado el hierro en nuestra organismo. Según el doctor Mercola la donación de sangre es una de las formas más fáciles efectivas de eliminar el exceso de hierro. Otra alternativa que cita el doctor es la curcumina, que es un ingrediente bien activo que actúa como un potente inhibidor de hierro.

Por supuesto también tendrá que cuidar su alimentación evitando alimentos que contengan este mineral. Algunos ejemplos pueden ser el reemplazar los carbohidratos refinados por grasas saludables y llevar una dieta rica en frutas y verduras y lo más variado posible.

Como el exceso de hierro aumenta su riesgo de Alzheimer – Dr. Mercola

SpeB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.