Publicado el Deja un comentario

Características de la piel

características de la piel

Tan importante es conocer las características de la piel como cuidarla. Ambos son de los mejores consejos que se pueden ofrecer para la piel que es única.

características de la piel

Para Secretos para el bienestar la piel es la gran abandonada por muchas personas, especialmente hombre. Afortunadamente esto está cambiando y cada vez son más, hombre o mujeres, los que se preocupan por las características de la piel y la cuidan adecuadamente.

La piel humana ofrece la gama más amplia de variaciones y características que la de cualquier otro mamífero. Desde la piel más delicada de los labios o parpados, hasta la más resistente de la planta de los pies, que normalmente es 100 veces más gruesa. Todas tienen diferentes características.

Características de la piel. La piel humana está constituida por cuatro capas.

Manto ácido o capa exterior.

Denominada manto ácido está diseñada para evitar y proteger la piel de las bacterias del contacto exterior. El manto ácido está formado por una mezcla de grasas naturales y sudor en la superficie y parte externa de la piel. La mayoría de los jabones y limpiadores de la piel tienden a ser alcalinos, contrarrestando y eliminando el manto ácido protector natural de la piel. Utilizando productos naturales de calidad como la gama Artistry se protege el equilibrio de la piel y contribuye a mantenerlo.

Epidermis, la capa más externa.

La epidermis o zona más superficial  de a piel es una barrera física defensiva para proteger la piel de la perdida de agua. La epidermis no recibe directamente aporte de la sangre y depende de la difusión de las capas más internas.

Dermis o segunda capa.

Una cubierta de tejido blando , la dermis, en dónde se encuentran los capilares sanguíneos, nervios, folículos pilosos y glándulas sebáceas. Proporciona nutrientes a la epidermis.

Hipodermis o capa subcutanéa.

Última capa de la piel denominada hipodermis. Consiste principalmente en grasa bajo la dermis que también proporciona nutrientes al resto de la piel amoriguando y aislando al cuerpo.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.