Publicado el Deja un comentario

Cuidar el sueño

Cuidar el sueño, Mejorar el sueño, La importancia del sueño en la vida, Sueño y falta de energía

Se ha comprobado científicamente que cuidar el sueño debería ser una prioridad. El sueño saludable por si solo es el determinante más importante en la predicción de la logevidad, tanto incluso como la dieta, el ejercicio o la herencia genética.

Cuidar el sueño
Cuidar e sueño es una de las recomendaciones más importantes para la salud

Para Secretos para el bienestar el cerebro tienen a sus disposición una cantidad limitada de energía y al parecer tiene que elegir entre dos estados funcionales diferentes: dormido y consciente de su desgaste o dormido, limpiándose y en recuperación.

Investigadores de la Universidad de Chicago comprobaron la relación entre el sueño y el peso. Estudios publicados por dicha Universidad mostraron como entre personas que estaban a dieta descansando bien, perdieron más grasas que los que tuvieron un sueño deficiente, que perdieron masa muscular. También las personas con sueño deficiente sintieron más hambre y ansiedad.

Otro estudio de la Universidad de California coincide con el de Chicago mostrando igualmente que la falta de sueño puede llegar a avivar hábitos de consumo nocivos como la tendencia a la comida basura. En este sentido llegaron incluso a limitar la decisión libre a la hora de tomar decisiones y la respuesta natural a los impulsos.

Una curiosa investigación descubrió, después de dos años de observaciones, como por termino medio las personas con camas incómodas duermen de media una hora menos por noche que los que duermen en camas cómodas con colchones de calidad. Estos términos son similares a los aportados por la Universidad Estatal de Oklahoma en donde mostraron entre los participantes al experimento mostraron como dormir en un colchón incomodo con más de cinco años supuso un empeoramiento en su calidad de sueño. Al cambiar a un colchón nuevo y de calidad mostraron una mejora significativa e inmediata y una mejora extraordinaria en su descanso.

Son muchos los estudios que recomiendan cuidar el sueño como parte esencial del cuidado de la salud y la mejora del bienestar y la prevención.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.