Publicado el Deja un comentario

Como comer más sano

Como comer más sano

Mejorar la alimentación. Buen objetivo para el 2022. Aquí van algunos consejos de cómo comer más sano.

Si una cosa nos han traído los últimos años ha sido el cambio de mentalidad a la hora de cuidar la alimentación y comer más sano. En realidad tener mucho cuidado con lo que comemos y como lo hacemos es esencial para un estilo de vida saludable. Si además eres capaz que hacer un poco de ejercicio de forma regular a lo largo de toda la semanas, estás sumando mucho puntos para mejorar tu salud y mantenerte en forma. Simplemente se trata de hacer pequeños cambios en tus hábitos diarios.

Como comer más sano
Como comer más sano

Como comer más sano. Empieza cambiando tus hábitos.

Unos de los grandes secretos del bienestar es la capacidad que tengamos de planificar. Porque se trata de decidir por adelantado gran parte de las cosas que vamos a hacer a largo del día. Pero cuidado, no se trata de volverse loco dándole vueltas y vueltas a las mismas cosas. Se trata simplemente de anotar O tener en la cabeza a las cosas más importantes que tenemos que hacer. Y una de ellas es la comida.

Así, preparar tus comidas por adelantado aumenta mucho las probabilidades de que puedas planificar una alimentación sana. También es más fácil poder asistirte a las tentaciones. Hacerlo, no solo te ayuda a adoptar unos hábitos de alimentación sanos, sino que te permite ahorrar tiempo y dinero.

Cuidado con la sal. Usa hierbas especias como sustituto.

En efecto está sobradamente repetido: la sal no es lo más saludable que podamos encontrar en esta dieta. Cocinar con demasiada sal añadida afecta, sin duda alguna, a tu salud. Por tanto intenta buscar alternativas. Sazona tus platos con hierbas frescas y especias. También es una buena recomendación corrida a la salsa de soja. En la cocina oriental lo saben de sobra y es uno de sus condimentos más básicos.

Intenta que todos los alimentos que utilices conserven sus nutrientes. También puedes ayudarte de complementos nutricionales de Nutrilite

Es una recomendación bastante conocida. No peles las verduras antes de cocinar. Lávalas bien ya que la mayoría de los nutrientes se encuentran en las cáscaras. Las verduras deben ser lo más frescas posibles. Además, siempre que sea posible, saltea muy poco las verduras. Porque cuando se cocinan brevemente estas mantienen su textura crujiente y la mayoría de sus nutrientes. Pero si las cosas demasiado perderá la mayoría de sus cualidades.

También se recomienda utilizar métodos de cocina y que retengan las máximas sustancias beneficiosas. Un ejemplo sería el cocinar con agua, con caldo o al vapor.

Date un respiro algún día

Actualmente es una práctica que contempla la mayoría de las dietas. Al menos un día a la semana tómatelo libre y come lo que desees. En efecto está más que recomendado darte un lujo algún día a la semana con un plato tentador. Si tienes una buena planificación hacer esto te será muy sencillo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.