Publicado el Deja un comentario

Causas naturales de las alergias

Causas naturales de las alergias

Existen diversas causas naturales de las alergias, un problema sanitario y social que crece cada año

Las consultas relacionadas con las alergias y problemas respiratorios derivados de ellas crecen considerablemente cada año. Para muchos supone una leve molestia y contrariedad en su vida diaria. Pero para otros es un problema importante y les afecta seriamente.

 Causas naturales de las alergias
Causas naturales de las alergias11

Durante una reacción alérgica se libera histamina en nuestro cuerpo y sus síntomas pero pueden producir erupciones cutáneas, ojos acuosos y goteo nasal. También producen un estrés emocional que muchas personas llega a ser preocupante. Hay también quien tiene más riesgos de sufrir alergia como los niños, las mujeres embarazadas y personas mayores. Este grupo de personas tienen un sistema inmunológico más vulnerable.

Causas naturales de las alergias. Aquí mostramos algunas

El polen. Puede ser de distintos tipos, de los árboles y la hierba son los más comunes. Su incidencia varía dependiendo de los niveles de contaminación y de los cambios climatológicos.

El moho es otra de las causas más habituales. Se trata de un hongo que se desarrolla en ambientes húmedos como sótanos, bodegas o cuartos de baño. Cuando las esporas del moho pasan a Leyre suelen causar síntomas alérgicos. Por ejemplo hay gente que está convencida de que son alérgicos a los árboles. Pero la verdadera causa, y será lo más seguro, sea el moho acumulado en dichos árboles.

Los animales en casa. Sí, las mascotas son otra fuente habitual y común de sensibilidad alérgica. Aunque no por el Animal en sí mismo, sino más bien por las reacciones alérgicas causadas por una proteína contenida en las descamaciones de su piel. Normalmente son escamas de piel muerta. También otros causantes de las alergias producidas por animales puede ser la saliva o la orina.

Por último otro elemento muy común causante de muchas alergias son los perfumes. Aquí se incluyen colonias, lacas, ambientadores, o un sinfín de fragancias. Éstas, liberan moléculas al aire. Al ser inhaladas por personas que padecen alergias o asma pueden provocar reacciones cutáneas y afectar a la respiración. Pero la reacción estos elementos no siempre es inmediata o suficiente en sí misma. En vez de ello, estos productos químicos pueden aumentar la sensibilidad general y parece que la reacción provoca otra gente diferente.

SPEB

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.