Publicado el Deja un comentario

Beneficios del magnesio en el organismo

Propiedades del magnesio en la dieta

Los beneficios del magnesio en el organismo son muchos y normalmente la mayoría de las personas lo necesitarían incorporar dadas las deficiencias de las dietas actuales.

Beneficios del magnesio en el organismo

Para Secretos para el bienestar una dieta sana y variada unida a unos hábitos de vida saludables deberían ser suficientes para mantener los niveles aconsejados de magnesio en el cuerpo y recibir los grandes beneficios que aporta. A pesar que este mineral se encuentra de forma natural en el cuerpo es necesario incluirlo por medio de la alimentación. Es la forma de asegurar que obtenemos los beneficios del magnesio en el organismo.

La dosis diaria recomendada es de 300 mg y alimentos como las verduras -cuanto más color mejor- los frutos secos y las legumbres ayudaran a aportar al organismo esa cantidad. Pero la realidad de la vida actual demuestra que frecuentemente no llegamos a consumir estos alimentos en las cantidades recomendadas.

Para conseguir los beneficios del magnesio en el organismo está recomendado acudir a aportes nutricionales como los que ofrece Nutrilite. Tres productos recomendados son el Calcio Magnesio masticable, los sobres Minerales de Magnesio y el Cal Mag D Plus.

Una dieta sana y equilibrada no puede prescindir del magnesio como uno de los nutrientes esenciales. Una de sus funciones principales es la de producir energía y metabolizar las grasas y proteínas. Es fundamental para una correcta actividad muscular y para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Entre los trastornos que produce su ausencia destacan la falta de energía, la fatiga permanente, problemas digestivos, estrés e irritabilidad, descanso deficiente y falta de concentración.

Entre los beneficios del magnesio en el organismo consigue incrementar la energía, reducir el cansancio, eliminar el estrés, ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes, alivia los dolores de la menstruación, mejora la digestión, ayuda a dormir disminuyendo el insomnio, previene las enfermedades cardiovasculares y la diabetes y ayuda a la relajación muscular, entre otros muchos beneficios del magnesio en el organismo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.