Publicado el Deja un comentario

Asegurar una buena nutrición. Nutrilite el camino más corto

Asegurar una buena nutrición. Nutrilite el camino más corto

Todos sabemos la importancia de asegurar una buena nutrición. Sin duda una alimentación variada no asegura hoy en día comer de forma sana.

Asegurar una buena nutrición. Nutrilite el camino más corto
Asegurar una buena nutrición. Nutrilite el camino más corto

Todos sabemos que las vitaminas y los minerales son importantes para nuestra dieta. Hoy más que nunca se hace necesario acudir a complementos nutricionales de calidad para una nutrición sana. Pero, ¿ sabías que tu cuerpo no es capaz de funcionar sin vitaminas y minerales?

De hecho, necesitamos pequeñas cantidades de numerosas vitaminas y minerales en nuestra dieta diaria para asegurar un crecimiento y desarrollo normales. Es una necesidad del organismo y no atenderla puede traer consigo consecuencias nefastas para la salud.

Asegurar una buena nutrición o cuales son los elementos imprescindibles

Los macronutrientes, como los carbohidratos y las grasas, son las fuentes principales de energía. Pero vayamos por partes.

Las proteínas son las bases sobre las que se construye nuestro cuerpo. Por otro lado los minerales desempeñan papeles estructurales y funcionales vitales en muchos procesos metabólicos. Por último las vitaminas son cruciales para nuestra salud. La falta regular de estos elementos en nuestra dieta se manifiesta a través de una variedad de enfermedades crónicas. Además lleva acarreado un descenso manifiesto en la calidad de vida y el bienestar.

Nuestro cuerpo no almacena las vitaminas solubles en agua y tampoco muchos minerales, de modo que tenemos que darle un suministro diario para asegurar que tenga lo necesario para tener una salud óptima. Las vitaminas solubles en grasa se almacenan en nuestros tejidos grasos, pero si tenemos una laguna diaria en nuestra dieta, podemos sufrir enfermedades crónicas graves si nuestro cuerpo no tuviese suficientes.

Hay que asegurar una buena nutrición

El cuerpo requiere también muchos otros elementos nutricionales para mantener un equilibrio correcto. Por ejemplo, los ácidos grasos Omega ayudan a mantener un funcionamiento cardíaco correcto. Al mismo tiempo  apoyan el metabolismo.  Los huesos, cerebro y sangre funcionan a la perfección si se les da la combinación adecuada de vitaminas y minerales. También necesitan de antioxidantes.

Las defensas naturales del cuerpo precisan de ayudas para detener los daños que sufren nuestras células al trabajar, al hacer frente a contaminantes y al estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.