Publicado el 2 comentarios

Andar es lo mejor para mantenerse joven

Andar es lo mejor para mantenerse joven

Nuevos estudios lo confirman: andar es lo mejor para mantenerse joven. Es lo más sencillo y solo necesita animarse y ponerse con ello.

Un estudio basado en datos genéticos recientemente publicado, asegura que existe una estrecha relación, más allá de lo que se pensaba, entre caminar a un ritmo rápido y el retraso del envejecimiento.

Andar es lo mejor para mantenerse joven
Andar es lo mejor para mantenerse joven

Andar se ha convertido en un hábito habitual que vemos habitualmente a cualquier hora del día y en cualquier ciudad o población. Más allá de caminar como una forma de trasladarnos de un lugar a otro, andar es una actividad física en sí misma. Es más, si en el siglo pasado lo normal era ver a la gente caminando para trasladarse de un lugar a otro, en la actualidad, no es que eso haya dejado de suceder, sino que mucha de la gente que vemos en la estación exclusivamente para hacer ejercicio y mantenerse en forma.

Andar es lo mejor para mantenerse joven. Andar más rápido es igual a envejecer más lento.

La mayoría de la gente ya lo sabe y por eso es una actividad corriente en muchísimas personas, especialmente cuando llegan a una edad. Pero este reciente estudio a ratificado lo que ya sabíamos casi todos. Andar es una de las mejores actividades físicas que podamos hacer, especialmente con el paso de los años cuando llegamos a la edad en la que cada vez hacemos menos ejercicio. Este estudio al que nos referimos pone de manifiesto que andar más rápido supone envejecer más lento.

Pero el estudio y la investigación va mucho más allá. Por ello es capaz de afirmar que andar al menos 10 minutos de forma rápida al día puede suponer incrementar en hasta tres años la esperanza de vida. Por eso las personas que suelen caminar de forma habitual, si lo hacen durante periodos o momentos de su caminata de una forma rápida e intensa, pueden llegar a tener una Esperanza de Vida de hasta 20 años más en comparación con otras personas que andan de forma lenta o paseando.

SPEB

2 comentarios en “Andar es lo mejor para mantenerse joven

  1. Como se adquiere y cuánto cuesta

    1. Gracias por tu comentario ¿A qué producto te estas refiriendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.