Publicado el Deja un comentario

Alternativa a los medicamentos: remedios naturales

alternativa a los medicamentos

Sustituir los medicamentos por soluciones naturales. Para cada vez más gente los remedios naturales son, en muchos casos, una alternativa a los medicamentos .

alternativa a los medicamentos

La realidad del abuso de medicamentos no solo por personas enfermas sino por quienes gozan de salud en uno de los grandes problemas del bienestar. A los efectos nocivos para el organismo se une un gasto considerable que las arcas de la Seguridad Social no están dispuestas a pagar por mucho tiempo. Buscar  una alternativa a los medicamentos y nuevas soluciones  a la farmacología para mejorar nuestro estado es una recomendación universal que todos comparten pero pocos ponen en práctica.
Los adeptos a las soluciones naturales como alternativa a las medicamentos crecen día a día. Los tiempos en los que recurrir a una pastilla ante el más leve síntoma de malestar o enfermedad han comenzado a dar paso a la utilización de remedios caseros o medicina alternativa a los medicamentos como solución más inteligente y saludable. En consecuencia, el crecimiento de nuevas propuestas naturales que sustituyen a los medicamentos no para de crecer y su demanda va en aumento.
Para secretos para el bienestar el sector de la prevención y el cuidado de la salud comienza a popularizarse y el uso de remedios alternativos a las medicinas está cada vez más extendido. Son soluciones naturales que siempre han estado ahí, aunque tapadas por la gran influencia de la millonaria industria farmacéutica. La concienciación por la salud y el bienestar está haciendo crecer los remedios naturales que ofrecen soluciones muchos más saludables que el uso indiscriminado de medicamentos.
Según un estudio de la Universidad de Farmacia de Aston, sobre más de un millón de recetas, uno de cada cuatro personas no toma medicación adecuada, es decir, el 25% de los medicamentos recetados no cumple su función.

Entre las causas apunta o bien a la ineficacia del propio medicamento en el paciente, la escasa información al paciente por parte de médico que lo ha recetado o mostrada en las instrucciones, o la tan extendida auto medicación. También destaca el estudio las consecuencias negativas que los múltiples efectos secundarios de la gran mayoría de los medicamentos, que normalmente no son tenidos en cuenta ni valorados en su justa medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.