Publicado el Deja un comentario

Aire contaminado en Madrid. Piénsate en adquirir un purificador de aire

Aire contaminado en Madrid. Piénsate en adquirir un purificador de aire

Que respiramos aire contaminado en Madrid y en otras ciudades españolas no es una novedad. Y el aire en interiores es aún mayor que en el exterior. Así que piénsate en incorporar un buen purificador de aire para tu casa

Según un informe sobre la calidad de aire en España en el 2016 el aire en grades ciudades está notablemente contaminado. Pero no solo en España. De tal forma, en los últimos años la población española y europea respira habitualmente aire contaminado.

Aire contaminado en Madrid. Piénsate en adquirir un purificador de aire
Aire contaminado en Madrid. Piénsate en adquirir un purificador de aire

Se puede afirmar que la población española respiró aire contaminado por ozono en la mayoría de las ciudades. Y la cifra que se calcula es de un 22% de la población. Es decir, uno de cada cinco españoles no respira aire de la calidad suficiente.

Aire contaminado en Madrid. El ozono es la gran preocupación

El ozono troposférico es el contaminante que más está afectando a la población. Así, según los expertos este contaminante supone un serio peligro para la salud humana y vegetal.

La organización ecologista considera esta contaminación como un grave problemas. Debido a que se calcula que supone más de 24.000 muertes al año por afecciones relacionadas con el aire según la Agencia Europea de Medio Ambiente. También considera que existe una absoluta fata de información y transparencia. En consecuencia, la realidad del aire contaminado en Madrid esta poniendo en peligro la salud de muchos ciudadanos.

Una de la causas principales se achaca, cómo no, al trafico rodado. También al incremento de las temperaturas y la apuesta por energías no limpias.

Incorporar un buen filtro de aire en el hogar y lugar de trabajo

Para muchos especialistas una de las soluciones más sencillas es incorporar un purificador de aire. Tanto en los hogares como en los lugares de trabajo. Sobre todo teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios cerrados. Por lo tanto, parte de la solución está en las manos de cada uno.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.