Publicado el Deja un comentario

Nikken y el misterio de los imanes

magnetismo Nikken imanes para la salud, Misterios de la tecnología magnética
Nikken imanes para la salud
Nikken lidera el mundo de la investigación de imanes aplicados a la salud y el bienestar

Comúnmente se distinguen dos tipos de imanes, los permanentes – utilizados por Nikken – y los temporales. Los primeros están compuestos de un material ferroso, níquel, cobalto o aleaciones de estos, que una vez magnetizados mantienen su carga indefinidamente. Los imanes temporales se adquieren su magnetismo dentro de un campo eléctrico que fuerza que adquieran la energía magnética. Cuando la energía eléctrica para la capacidad del imán desaparece.

Hay dos formas de producir un campo magnético: con electro imanes o con imanes  estáticos. Nikken solo utiliza imanes estáticos en sus productos magnéticos.

Los primeros, los electro imanes, comúnmente usados con fines industriales, producen un potente campo magnético gracias a ser activados en cualquier material conductor gracias a la electricidad.

Los imanes estáticos se basan en un material solido que tiene las cualidades magnéticas de por sí. Por eso también se denominan permanentes. Estos pueden ser a partir de imanes naturales, que contienen magnetita,  o de cualquier objeto que contenga hierro  y haya sido tratado para alinear su estructura interna.

Ningún producto magnético de Nikken utiliza la electricidad para inducir un campo magnético. Todos son naturales 100% con lo que evita, entre otros problemas, cualquier tipo de efecto derivado de la radiación electro magnética.

El grado de intensidad de todos los imanes se establece con una medida especifica: el gauss.

Nikken ha desarrollado tecnologías avanzadas para introducir en sus imanes de forma que ha conseguido una penetración y eficacia hasta ahora desconocida sin necesidad de aumentar la potencia de Gauss.

Uno de los mayores esfuerzos de Nikken desde sus comienzos ha sido desarrollar un importante trabajo de investigación. En la actualidad esta presente en importantes Universidades americanas y e un referente en la investigación del magnetismo aplicado a la salud y el bienestar.

Tipos de imanes:

Imanes naturales. De magnetita con la propiedad natural de atraer hierro y otro tipo de metales que respondan al magnetismo.

Imanes permanentes. Materiales magnéticos que en contacto con la magnetita se convierten en imanes conservando sus propiedades por mucho tiempo.

Imanes temporales. Los que producen un campo magnético únicamente cuando pasa por ellos la electricidad. Se conocen comúnmente como electo imanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.