Publicado el Deja un comentario

Caminar: el ejercicio más simple

Cuando usted era un niño, aprender a caminar era uno de sus mayores logros. Como adulto, el mismo movimiento sencillo de establecer: un pie delante del otro. Parece increíble que el ejercicio más simple pueda poner en el camino hacia una buena salud.

Para Secretos para el Bienestar caminar regularmente,  el ejercicio más simple, es uno de los grandes regalos que podemos hacer a nuestro organismo. El desarrollo de la movilidad hoy en día nos ha llevado a hacer que un acto tan sencillo, como es el andar, sea una actividad aún bastante desconocida para una gran mucha gente. Y muchos, no son conscientes de los beneficios que supone una caminata de 30 minutos. Y no sólo hoy, sino todos los días.

¿Por qué caminar?

Si usted no hace ejercicio, o lo hacen sólo de vez en cuando, caminar, el ejercicio más simple, es una manera excelente de conseguir una mayor actividad física. Con tan sólo 30 minutos diarios de caminata rápida o de ejercicio moderado, puede ayudar a su corazón, los vasos sanguíneos, los músculos, el cerebro y el resto de su cuerpo.

Caminar-el-ejercicio-más-simple
Caminar es sin duda el ejercicio más simple que podamos hacer

Estas son algunas de las cosas que hacen que caminar una forma excelente de ejercicio.

Una mejor salud. Numerosos estudios han demostrado que el caminar mejora sustancialmente la salud cardiovascular y muscular, y reduce las probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca, osteoporosis accidente cerebrovascular, la diabetes, y otras condiciones crónicas.
No hay costo. Caminar es esencialmente libre. Todo lo que necesitas es un par de zapatos cómodos, unos calcetines suaves, y un lugar seguro para caminar.

No en cualquier lugar. Usted no tiene que viajar a un gimnasio o lugar especial. Usted puede caminar alrededor de un barrio, en un estacionamiento, subir y bajar escaleras, en un centro comercial, a través de los bosques, o cualquier otro lugar que usted elija.
Fácil en las articulaciones. Para cualquier persona con las rodillas y las caderas chirriantes, caminar es un gran ejercicio de bajo impacto, que también puede aumentar la capacidad aeróbica.

Parte de la vida diaria. Usted no tiene que aprender nuevas habilidades para empezar a caminar. Eso significa que usted puede tejer en su rutina diaria. Camine a la tienda o la oficina de correos en lugar de conducir allí. En lugar de estar sentado durante un almuerzo largo, a pie y luego comer. Parque más lejos de su oficina o en la estación de tren y caminar un poco.

La actividad social. Caminar es un buen momento para hablar con un amigo o colega.De hecho, hablar es una forma de decirle lo mucho que están trabajando. Usted está haciendo ejercicio a una intensidad moderada, si usted está respirando más rápido de lo normal, pero aún puede tener aliento suficiente para decir una frase o dos en voz alta. Si usted no está en lo más mínimo sin aliento, usted está caminando a baja intensidad, si tiene problemas para terminar una oración, usted está haciendo ejercicio a alta intensidad.

Más allá de caminar

Caminar a paso rápido durante 30 minutos al día es una buena manera de mantenerse saludable. Si ya hace ejercicio varias veces a la semana, caminando cada día en el almuerzo, o durante una pausa para el café, es un gran antídoto al estar sentado todo el día.
Tenga en cuenta que caminar a diario es un excelente punto de partida sencillo que apenas exige esfuerzo. Un ejercicio más largo, más duro, o ambas pueden aportar aún mayores beneficios para la salud.

Muchas personas complementan una caminata con una actividad que hace que su cuerpo trabaje más que lo que lo hace al caminar.  Correr, andar en bicicleta o nadar. También puede tratar de entrenamiento de alta intensidad a intervalos. Esto significa alternando ráfagas de actividad más intensa con intervalos de actividad más ligera.

Así es como entrenamiento a intervalos se aplicaría a caminar: caminar durante unos minutos para calentar. Luego alterna un minuto de correr (si están en buen estado) o caminando muy rápido (si no lo son) con dos minutos de caminar a su ritmo habitual.
El entrenamiento del intervalo quema más calorías que “regular” de a pie. Además, mejorará su salud cardiovascular. Y puede ayudar a agregar variedad a su programa de caminar y mantener a raya el aburrimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.