Publicado el Deja un comentario

Consejos Nikken para ser más feliz. Uno, el ejercicio

Cambiar los hábitos de consumo

Paisaje - nikken- bienestar - productos magnéticosDesde que existe la humanidad es un anhelo común a todos. Vivir una vida en donde los momentos felices marcen el día a día. Pero para demasiados la realidad está muy alejada, para demasiadas personas la felicidad nunca ha estado tan cara. Los sinsabores de la vida y el precio del desarrollo alejan a millones de personas de conseguir apenas unos pocos momentos de bienestar y felicidad.

Para Secretos para el Bienestar –secretosparaelbienestar.com- la felicidad es un elemento común a todas las personas aunque todos tengamos conceptos diferentes de lo que es y de cómo conseguirla. Y lo que parece que nadie duda es que felicidad y bienestar están estrechamente unidos. La firma japonesa Nikken, líder del sector de bienestar en el mundo, ha sido consciente desde sus inicios de esta realidad y creó hace casi cuarenta años el concepto de los siete pilares del bienestar, que mucho tienen que ver con la felicidad. Para Nikken esta no es posible, o es francamente difícil, sin obtener estabilidad en el cuerpo, la mente, la familia, la sociedad en que vivimos y, por último, el estado financiero.

Siete minutos de ejercicio al día

Hacer ejercicio parece ser una de las formas más eficaces de acercarse a la felicidad. El esfuerzo y la superación personal  son el caldo de cultivo perfecto para que nuestra conciencia y nuestro cerebro se sientan confortables, encuentre satisfacción y mantengan lejos la depresión el tedio y el aburrimiento.

En un reciente artículo del New York Times mencionaba que con tan solo siete minutos al día de ejercicio bastaba. Eso sí, no una vez al mes sino a diario. Poco ejercicio pero de forma constante.

Y es que el ejercicio tiene un efecto tan directo y profundo en la felicidad y el bienestar, que ya son pocos quienes lo dudan, a pesar de que muchos no sean capaces de cambiar sus costumbres y comenzar a hacer deporte.  El ejercicio es tan beneficioso, no solo a nivel físico sino sicológico que todos los estudios indican una respuesta directa del cerebro cuando se ve estimulado por el esfuerzo físico y el ejercicio producido con el deporte.

Un ejercicio moderado, de unos minutos al día puede evitar muchos problemas en el futuro. Muchos hablan de 15 o 20 minutos, aunque lo que es esencial al margen del tiempo es la regularidad. El ejercicio nunca debe ser esporádico sino que debe hacerse de forma constante.

Para Secretos para el Bienestar –secretosparaelbienestar.com- mantener un cuerpo mínimamente sano es la regla número uno para poder gozar de un bienestar. Sin los cuidados necesarios, y ello incluye sin lugar a dudas un ejercicio diario, nuestra felicidad no puede ser plena y nuestro bienestar se resentirá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.