Publicado el Deja un comentario

¿Sabes lo que lleva el agua de tu casa?

¿Sabes lo que lleva el agua de tu casa

Realmente ¿sabes lo que lleva el agua de tu casa? y ¿eres consciente de los que tu y tu familia estáis bebiendo? Mucha gente nunca lo ha pensado. Sigue leyendo.

¿Sabes lo que lleva el agua de tu casa

Para Secretos para el bienestar mucha gente no es consciente del agua que bebe. Les parece agua muy buena, parece limpia y transparente, su sabor y olor parecen agradables, quizás un poquito turbia algunos días. Seguramente sea buena y de la mejor calidad. Todos saben que el agua de aquí es de lo mejor. Este, o comentarios parecidos, son lo que mucha gente se hace a diario y dan las respuestas por validas. Gran error que pagara con el tiempo. Y es que en realidad, sinceramente, ¿Sabes lo que lleva el agua de tu casa?

El agua que llega a tu casa sigue un ciclo específico muy parecido en todas las ciudades. De los espacios de toma de agua -embalses- suele pasar a los denominados estanques de sedimentación. A continuación un filtro químico o un tratamiento con ozono dará paso a un estanque de filtración en donde recibirá distintos elementos como el cloro. Como paso final el almacenamiento en un estanque de donde saldrá dirección a tu casa.

¿Sabes lo que lleva el agua de tu casa? ¿Qué pasa de la depuradora a el grifo de mi casa?

Desde el almacenamiento de agua potable hasta el grifo de tu casa el agua pasa un segundo proceso que es el traslado por varios kilómetros de conducciones. El agua circula por tuberias que pueden ser antiguas, de plomo o fibrocemento, en donde pueden producirse el crecimiento de microbios. También el agua discurrirá por cañerías más cercanas a tu casa que pueden estar oxidadas o recibir los efectos del cloruro de vinilo de las tuberias de PVC. Por su camino también podrá encontrar los efectos de la filtración de residuos industriales, residuos de desechos o pesticidas. Por último discurrirá por tuberias que mantienen los efectos de malas reparaciones, soldaduras inadecuadas y un largo etc de situaciones que pueden suceder con el paso de los años.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.