Publicado el 1 comentario

¿Qué pasara después del COVID?

¿Qué pasara después del COVID?

¿Qué pasara después del COVID? Es la pregunta que muchos se hacen pero pocos dan una respuesta. ¿Volveremos a lo que teníamos o cambiaremos?

En realidad, cuando hablamos del COVID todos son preguntas y hay pocas respuestas. Y es que desde los comienzos nos hemos acostumbrado a vivir con una gran duda. Son demasiadas cosas que no sabemos, o demasiadas que no encontramos respuesta.

¿Qué pasara después del COVID? ¿Qué pasara después del COVID?

¿Qué pasara después del COVID? Todo son dudas

En realidad la frase que más escucha para definir el futuro una vez superado el COVID es la de reconstruir. Aquí se habla de volver a la nueva normalidad. Es decir, consideran y dar por sentado Que una vez haya sido vencido el virus del COVID volveremos a lo que había antes. Por lo tanto, efectivamente se trata de reconstruir y de no cambiar casi nada.

Pero para muchos expertos el COVID debería de suponer una lección de cómo tomar medidas y realizar cambios profundos. Así para ellos, no se trata de volver a una normalidad que nos ha traído graves consecuencias. En realidad deberíamos plantearnos la posibilidad de hacer cambios sociales y económicos que supusiera una mejora y una mayor igualdad entre todos los países.

¿Qué pasara después del COVID? ¿Cual es la solución?

Son muchos los que aseguran que la crisis del COVID ha agudizado enormemente los problemas sociales y ha frenado las reformas medioambientales. También aseguran que las desigualdades, tanto entre países como entre personas, ha crecido.

Pero entonces ¿cuál es la solución? Es unánime la opinión de que se debe de partir de cero y no se debe volver a la normalidad anterior. De tal manera se trataría de construir nuevos cimientos cimientos totalmente diferentes, Que aseguren un futuro, tanto económico como social mucho más justo y equitativo.

Pero por suerte hay un lado positivo y optimista. Y es que el COVID ha demostrado lo moldeable es que somos la población y la capacidad de adaptación que tenemos. Gracias a ello, Hemos demostrado que los ciudadanos somos capaces de hacer cambios radicales en un tiempo récord. Ahora, lo que hace falta es que tanto los políticos, como los dueños de las grandes tecnologías,  y medios de capital,  Tengan la intención de poner en marcha un cambio que nos beneficia a todos.

SPEB

 

 

 

1 comentario en “¿Qué pasara después del COVID?

  1. […] manteniendo su negativa inicial a afirmar, o por lo menos poner en duda, que el origen del COVID pudiera A ver sido creado en un laboratorio. El 9 de febrero de este año 2021 la Comisión de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.