Aplicar diferentes tecnologías a sus pulseras y accesorios confiere a los productos de Nikken una diferenciación sobre otras propuestas de joyería que va mucho más lejos de aspectos puramente estéticos. Las pulseras magnéticas Nikken, con décadas en el mercado, han probado sobradamente su eficacia.
Nikken aporta a su línea de productos de joyería una tecnología desarrollada en sus laboratorios de investigación, que nadie ha sido capaz de imitar. Para Secretos para el Bienestar tecnológicamente en productos del bienestar, Nikken está años por delante de cualquier otra compañía comercial. Gracias a ello puede ofrecer al consumidor los beneficios de su tecnología incorporados a diferentes productos. Uno de sus productos estrella son las pulseras magnéticas Nikken
La gama de pulseras, collares y joyería de Nikken incorpora la tecnología magnética en su última generación, inspirada en el campo magnético natural de la tierra. Para Nikken los seres humanos han vivido durante siglos en el campo, con un contacto directo con el magnetismo de la tierra. Actualmente la evolución ha propiciado que este contacto con la energía magnética natural de la tierra, se haya reducido, en algunos casos de forma alarmante. Nikken fue pionera en el mundo en aplicar la tecnología magnética para ayudar a equilibrar en el organismo de las personas la deficiencia de magnetismo que la sociedad moderna está produciendo.
Toda la gama de productos de joyería magnética de Nikken incorporan una potencia magnética entre 700 y 80 gauss.
Nikken también incorpora en su línea de joyería la tecnología del infra rojo lejano. Su tecnología ha conseguido extraer la longitud de onda del infra rojo para aportarla a sus productos. Con ello consigue un efecto suave de calentamiento que ayuda a la relajación muscular.
Por último Nikken incorpora la ionización negativa gracias a minerales naturales que liberan moléculas cargadas de este tipo de ionización. Altos niveles de iones negativos están presentes en ambientes vírgenes y naturales como bosques y cercanías de cascadas y ríos. El contacto delos seres vivos con este tipo de iones ofrece relajación, calma y sensación de bienestar.