Publicado el 1 comentario

Nikken, magnoterapia y proteger el corazón

Por qué hay que dormir
sueño-nikken-magnoterapia- edredon
El sobre colchón de Nikken o como aplicar la tecnología magnética para dormir mejor

La filosofía de los productos Nikken y la magnoterapia es clara y concisa: prevenir y mejorar la salud. Y el problema de salud más extendido en nuestros tiempos y que más vidas se cobran es el coronario. Si cuida su corazón alargará su vida.

Los que ya han padecido problemas con su corazón lo saben. Adoptar un estilo de vida saludable es la mejor recomendación. Comer adecuadamente, hacer ejercicio físico de forma regular, mantener el peso adecuado, vigilar la presión arterial, cuidar el azúcar en la sangre, y si fumas o bebes alcohol, no lo hagas a diario.

Pero lo que poca gente sabe es que dormir bien, el tiempo adecuado y con un sueño de calidad es una de las mejores medidas que puedes tomar para evitar muchos problemas con tu salud, entre ellos con tu corazón.

Para Secretos para el Bienestar  la apuesta por el sueño de calidad, que comenzó Nikken hace años, ha supuesto, una vez más, un adelanto y un avance de la firma japonesa en temas de salud y bienestar. Cuando hace años pocos se preocupaban por la mala calidad del sueño, Nikken apostó por la magnoterapia y por desarrollar tecnologías avanzadas en sus productos magnéticos para conseguir el mejor sistema de sueño disponible en el mercado.

Dormir

Hay dos problemas relacionados con el sueño que afectan a millones de personas: la falta de sueño y la apnea del sueño. Ambas están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

La privación del sueño. Con el paso del tiempo, la insuficiencia o la mala calidad del sueño pueden aumentar el riesgo de sufrir una serie de problemas de salud crónicos, como enfermedades del corazón. Los estudios han relacionado la falta de sueño a corto plazo con varios elementos que potencian las enfermedades cardiacas: el colesterol alto, triglicéridos altos, y la presión arterial alta.

La apnea del sueño. Esta patología provoca que las personas dejen de respirar temporalmente muchas veces durante la noche. Hasta un 83% de las personas con enfermedades del corazón también tiene apnea del sueño, según algunas estimaciones. En la forma más común, la apnea obstructiva del sueño, el tejido blando en la parte superior de la boca o de la garganta bloquea completamente la vía aérea. Los niveles de oxígeno bajan y el cerebro envía una señal urgente “Respira ahora”. Esa señal comúnmente nos hace despertar para tomar aire. También esta señal sacude la misma hormona del estrés. Como resultado, el corazón late más rápido y la presión arterial se eleva.

Si usted ronca con frecuencia y – especialmente si te encuentras cansado durante el día – hable con su médico acerca de una evaluación para la apnea del sueño.

Evite el pesimismo

Recientes estudios avalan que los pensamientos destructivos y el pesimismo pueden contribuir a elevar el riesgo cardiaco. El estrés en todo tipo de situaciones y eventos juega un papel importante en los problemas cardiovasculares y especialmente en sufrir un ataque cardíaco. También la depresión, la ansiedad, la ira, la hostilidad y el aislamiento social. Cada uno de estos factores agudiza sus probabilidades de desarrollar problemas cardíacos. Sin embargo, estos problemas a menudo se presentan juntas, por ejemplo, el estrés psicológico conduce a menudo a la ansiedad, la depresión puede conducir al aislamiento social, y así sucesivamente.

¿El reducir el estrés, o cambiar la forma de responder a ella, en realidad reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un ataque al corazón? La respuesta es rotunda, sí. Las investigaciones indican que el estrés permanente, como es habitual en nuestros días,  contribuye biológicamente a elevar los factores de riesgo de enfermedades del corazón, como presión arterial alta y la formación de depósitos que obstruyen las arterias. Otras investigaciones muestran que el estrés crónico puede hacer que sea más difícil dormir, comer bien, dejar de fumar y hacer ejercicio.

Para Secretos para el Bienestar  afortunadamente, se puede  aprender con facilidad formas saludables para responder al estrés que pueden ayudar a su corazón y mejorar su calidad de vida. Estos incluyen ejercicios de relajación (respiración profunda, visualización guiada), actividad física (caminar, yoga), y mantenerse conectados con sus amigos, compañeros de trabajo, miembros de la familia. También todos los que los que han usado y usan productos magnéticos Nikken recomiendan su uso para mejorar considerablemente muchos problemas de sueño habituales.

1 comentario en “Nikken, magnoterapia y proteger el corazón

  1. Los colchones NIKKEN los puede utilizar una persona con marcapasos o con algún implante metálico en su organismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.