La iluminación de KenkoLighg de Nikken ha sido concebida teniendo en cuenta el extremo azul de luz natural del espectro visible que percibimos al aire libre.
En la iluminación interior de la luz natural de la lámpara Nikken es la única alternativa a la luz amarilla artificial utilizada en la iluminación normal y, por consiguiente, aporta muchos beneficios. Por ejemplo, mejora el estado de ánimo, lucha contra la fatiga y la vista cansada, e incrementa la productividad en el lugar de trabajo, creando una atmósfera relajante, mucho más natural en su hogar. De hecho, técnicas como la fototerapia utilizan las radiaciones electro magnéticas de origen natural o tratadas artificialmente como remedio contra enfermedades.
Despertar para iniciar la rutina diaria y ver la oscuridad fuera, nos genera de manera inconsciente la sensación de que hemos sido despertados demasiado temprano y que deberíamos permanecer un par de horas más en la cama. De igual manera, cuando vemos caer la noche tan temprano nos invade la sensación que oscurece muy rápido y realmente podemos llegar a preguntarnos si es realmente el momento de ir a la cama. Para muchos por eso es tan importante cuidar la luz del hogar e incorporar la mayor luz natural posible.
La innovadora KenkoLight de Nikken cuenta con una pantalla digital y contador de tiempo que puede configurarse para la que se active como la luz natural de la mañana, poco a poco aumentando el brillo de la iluminación para replicar la salida del sol o amanecer y ayudar a promover un despertar más natural acorde con nuestro ciclo del sueño.
El KenkoLight también puede ser una bendición en el trabajo, sirviendo como un alivio de las luces fluorescentes parpadeantes en la iluminación central de la oficina. Puede girarla para uso como lámpara de escritorio, ayudando a mejorar su estado de ánimo, luchando contra la fatiga y el cansancio visual y aumentar así la productividad.
Encima de todos estos beneficios notables, los LEDs en el KenkoLight consumen menos del 30% de la energía eléctrica que utiliza una bombilla incandescente de 40 vatios. Simula la luz solar beneficiosa (sin rayos ULTRAVIOLETA) para apoyar la salud y proporciona un innovador sistema LED sin parpadeo.