Publicado el Deja un comentario

Los que dijeron que el cambio climático era una tontería

Los que dijeron que el cambio climático era una tontería

Puede que no fuera usted pero sí fueron muchos los que dijeron que el cambio climático era una tontería. Ahora callan.

Según un informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático dedicado a primeros de año, este cambio, del que se viene hablando desde hace años, avanza hacia una situación muy peligrosa.

Los que dijeron que el cambio climático era una tontería
Los que dijeron que el cambio climático era una tontería

Según este informe los efectos del cambio climático, que muchos negaban hace muy pocos años, son una realidad preocupante. Para ellos las consecuencias de la inacción suponen una amenaza más que grave para nuestra salud y nuestro bienestar. No es una cosa, como muchos plantean, que vaya a repercutir dentro de unos años en nuestros hijos o nietos. La realidad de los estudios muestra que la crisis climática ya está afectando a la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

Los que dijeron que el cambio climático era una tontería. ¿Dónde están ahora?

El documento, que deberá ser completado en su segunda parte en este año 2022, supone uno de los estudios más profundos basado en 64.000 estudios científicos realizados en los últimos años. Este documento pone de manifiesto que no va a estar con tímidas medidas de cara a galería. Las medidas deben de ser urgentes para evitar el desastre, que muchos se niegan a reconocer.

Los efectos, sin ánimo de ser pesimistas, suponen una catástrofe por el aumento de la temperatura que está propiciando un clima más cálido y caluroso. Con ello, han aumentado notablemente las sequías y las inundaciones. Y lleva traído consigo muchos problemas alimentarios y aumentado la escasez de disponibilidad del agua en millones de personas especialmente en los continentes menos desarrollados como África, Asia o América central y del Sur.

El informe analiza de forma particular distintas regiones de la tierra. En este sentido ofrece una crítica y distintas soluciones dependiendo de los problemas concretos de cada uno de ellos. Por ejemplo habla de Europa destacando cuatro tipos riesgos climáticos: la mortalidad y la morbilidad por las altas temperaturas y los efectos del calor en el cultivo así como la escasez de agua y la subida del nivel del mar.

SPEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.