Publicado el Deja un comentario

Los efectos de la luz artificial

La importancia de escoger una buena luz

La calidad de la luz artificial es muy importante, sobre todo su composición, lo que puede afectar a la salud, el temperamento o la capacidad de ver con claridad.

Pocos saben que los efectos fisiológicos y psicológicos de la iluminación artificial que habitualmente utilizamos en el hogar y lugares de trabajo son significativamente cuantificables y muchas investigaciones han apuntado en esa dirección.luz artificial

Para Secretos para el bienestar, y para la mayoría de la gente, hay que ser consciente de la relación entre la iluminación y la vista. Aunque es una realidad, pocos son conscientes de que las células no visuales de detección de la luz de los ojos, se desarrollan mucho antes que las células especificas de captación de la luz y que lo conos y bastones que transforman la luz en visión.

Algunos estudios fisiológicos han demostrado con evidencias que el ser humano ha aumentado considerablemente el aporte de oxigeno utilizando lámparas de espectro completo frente a las de luz blanca y fría. Al mismo tiempo se ha reducido la tasa cardíaca, incrementado la absorción de vitamina D y calcio, y se ha mejorado el rendimiento muscular.

Aproximadamente cada dos horas el 99% de la sangre nueva del cuerpo se expone a la luz al circular a través de las venas de la parte posterior de los ojos.

Para Secretos para el bienestar cuidar la luz artificial es especialmente importante en nuestro días ya que las personas normales pasan el 90% de su vida en espacios cerrados, bien sea su propia casa, casas ajenas o lugares de trabajo. Este es un de los grandes cambios de los últimos 100 años en dónde la vida de las personas ha pasado de una existencia al exterior, en contacto con la naturaleza y con la luz natural, a una vida en interiores sometida a las particularidades de la luz artificial, no tan sana como muchos creen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.