Publicado el Deja un comentario

La pérdida del pelo en mujeres

Ducha d_700

Por lo general las mujeres tiende a rehuir discusiones a cerca de la disminución  de consistencia y la pérdida de su cabello, pero el problema es más común de lo que parece. Algunos productos naturales pueden hacer milagros.

En la época del botox y la cirugía plástica, la pérdida del cabello en las mujeres queda muy al extremo del común de las preocupaciones por la belleza y aspecto físico. Aunque lo cierto es que nuestra alimentación, dietas, estrés y cambios hormonales están muy asociados a la pérdida del mismo. De hecho hay una idea errónea en la que se afirma que la perdida de cabello en las mujeres es algo ocasional y raro. Nada más lejos de la realidad ya que el 30 por ciento de las mujeres experimentan algún tipo de caída de su cabello

Para Secretos para el bienestar –secretosparelbienestar.com- la pérdida del cabello se ha convertido en una especie de epidemia oculta  de la que parece que nadie quiere hablar. Y no es un asunto innombrable tan solo en las mujeres, también los hombre los consideran un tema tabú.

Para Secretos para el bienestar –secretosparelbienestar.com- una primera medida debe ser cuidar el tipo de agua que se utiliza para los lavados. La composición del agua del grifo que utiliza la mayoría de la gente no es la más adecuada por su alto contenido en cloro y otros contaminantes. Un simple cambio de la ducha convencional pura una ducha purificadora de Nikken puede suponer un antes y un después.

El cuero cabelludo contiene aproximadamente 100.000 cabellos, y por lo general pierde aproximadamente 100 de ellos cada día.

Cuando hablamos de cambios físicos la pérdida del cabello es alarmante, y en ocasiones dependiendo de dichos cambios puede llegar a ser devastador. Por ejemplo, está confirmado que uno de los efectos secundarios más angustiante para las personas que deben recibir sesiones de quimioterapia, es la pérdida de su pelo esto produce sensaciones de impotencia.

Psicológicamente, la pérdida del cabello puede ser comparable en el mundo de los llamados problemas de belleza al mal estado y descamación de las uñas  o incluso a los brotes de acné. Al igual que las arrugas se acentúan, el pelo tiende a disminuir con la edad.

Otra queja común es que el pelo parece que deja de crecer, cuando en realidad lo que ocurre es que se harelentizado su crecimiento porque con la edad, los ciclos de crecimiento se hacen más cortos.

Con el paso del tiempo el pelo empieza a disminuir su grosor, adelgaza lo que se refleja a una disminución progresiva del diámetro del tallo del pelo y  su longitud, ya que los folículos pilosos se reducen de diámetro. Este tipo de debilitamiento del cabello produce en un patrón igual en todo el cuero cabelludo. Para las mujeres esto suena mal, pero estamos de suerte porque para los hombres y algunas mujeres, esta condición se manifiesta por lo general no de forma homogénea, sino a modo de “parches” de la calvicie.

Nikken es una compañía japonesa reconocida por distintas organizaciones como pionera en investigación de distintas tecnologías aplicadas para mejorar la salud, la prevención y la calidad de vida. Creada en Japón en el año 75, se ha expandido por 38 países en los que atiendo a millones de clientes que se benefician de sus productos y dan a conocer la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.