Publicado el Deja un comentario

La importancia de la luz natural

La importancia de la luz natural

La importancia de la luz natural es indiscutible en nuestros días. Los efectos negativos de la luz artificial en la salud afectan cada vez a más personas dado el poco tiempo que pasamos al exterior.

 

La importancia de la luz naturalAlgunas investigaciones que los efecto psicológicos y fisiológicos de la luz artificial son cuantificables y significativos. La cantidad de luz que recibimos es importante , afectando a la salud, al temperamento y a a capacidad de ver claramente. La mayoría de la gente es consciente de la relación entre iluminación y visión, pero pocos se han parado a pensar que las células no visuales de detección de la luz de los ojos se desarrollan mucho antes que las células específicas de captación de la luz.

Aproximadamente cada dos horas el 99% de la sangre nueva del cuerpo se expone a la luz al circular a través de las venas de la parte posterior de los ojos.

El Dr. John Ott demostró que la luz solar de espectro completo optimiza el crecimiento de las plantas. También mostró experimentalmente como los pollos que viven con luz artificial viven la mitad, son más agresivos y producen huevos con un contenido considerablemente más alto en colesterol.

Experimentos realizados en colaboración con el departamento de educación de Florida mostraron que la importancia de la luz natural de espectro completo como la natural, tenia notables efectos positivos en niños con deficit de atención y rendimiento académico pobre en apenas un mes.

Pero la importancia de la luz natural se manifiesta de manera considerable también en adultos en términos no solo de bienestar sino también de productividad.

La iluminación afecta al modo en como trabaja nuestro cerebro. De ahí la gran importancia de la luz natural. Despertarse con algo de luz por la mañana es mucho más recomendable que hacerlo a oscuras.

Secretos para el bienestar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.