Publicado el Deja un comentario

La acupuntura y el campo energético de los seres vivos

La acupuntura y el campo energético de los seres vivos

Una práctica milenaria ha unido la acupuntura y el campo energético de los seres vivos haciendo de su práctica un remedio perfecto.

La acupuntura es una de las muchas disciplinas naturales de sanación que están basadas en la energía que circula de forma constante por el cuerpo. Así, su existencia se basa en el control de ese campo energético humano.

La acupuntura y el campo energético de los seres vivos
La acupuntura y el campo energético de los seres vivos

Hablar de acupuntura es hablar de energía. Pero también es hablar de millones de años de práctica de esta disciplina. Escritos describiendo los procesos de acupuntura se han encontrado fechados en 2500 años a. C. Y a lo largo de todos estos siglos se han escrito multitud de libros de medicina antigua describiendo la sanación por medio de los meridianos.

La acupuntura y el campo energético de los seres vivos. La importancia de los meridianos

Los puntos o localizaciones de esta disciplina tan antigua son conocidos como meridianos. Así, estos pueden imaginarse como pequeños ríos o pequeños caminos de energía que fluyen justo debajo de nuestra piel. Mantienen senderos muy específicos y dejan huellas muy precisas en la superficie del cuerpo. Y estas huellas son comunes y apenas varían de una persona a otra.

La acupuntura se usa para tratar o para aliviar las molestias y problemas causadas por muchísimas afecciones enfermedades. Sus usos son incontables. Así sea utilizado con más remedio contra vómitos, náuseas, Dolores, problemas de obesidad, dejar de fumar, falta de apetito, dolor es musculares, y un sinfín de dolencias.

En el caso de paliar el dolor, uno de los usos más frecuentes de la cobertura con, se trata de estimular ciertos puntos nerviosos que a través de la médula espinal llegan al cerebro afectando a los puntos que controlan el dolor. Por esta razón son muy utilizadas en síntoma como dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor lumbar, etc.

La práctica de la acupuntura está, desde hace años, muy extendida no solo en los países del ámbito oriental sino en los países occidentales. Su práctica se extiende en todo tipo de consultorios y centros de fisioterapia, siendo sus tratamientos muy demandados.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.