Muchos se preguntan por los inicios de Nutrilite. Es uno de los casos en que la respuesta nació de una pregunta. ¿porqué los habitantes de determinadas zonas tienen mejor salud y viven más años que las de otras? Muchos estudios han demostrado que fundamentalmente la respuesta está en los nutrientes.
Karl Rehnborg, fundador de Nutrilite hace más de 80 años, revoluciono el mundo de la nutrición al observar el comportamiento de la salud y la alimentación en distintos pueblos de china. La conclusión de sus estudios sirvió como pilares a el concepto actual de nutrición en donde esta y salud están íntimamente relacionados. También supuso los inicios de Nutrilite.
Las investigaciones de Rehnborg pronto detectaron como los habitantes de ciertos lugares de la campiña china tenían mucha mejor salud que personas de ciudades cercanas. No tardo en relacionar la alimentación y las plantas como explicación a esta circunstancia. Fue entonces cuando nació la idea que ha guiado a Nutrilite a lo largo de ocho décadas: desarrollar complementos alimenticios a base de plantas que ayudará eficazmente a mejorar la dieta y, en consecuencia, la salud y el bienestar.
Los fitonutrientes
Rehnborg se sentió intrigado por el papel que desempeñaban las plantas en la salud y en el bienestar. Además de las vitaminas y minerales que contenían, quedó fascinado con un elementos hasta ahora desconocido: los fitonutrientes, o lo que es lo mismo, los nutrientes presentes en las plantas. A partir de ahí sus objetivos se centraron en el estudio de las plantas beneficiosas gracias a los fitonutrientes.
Al mismo tiempo investigó en las diferentes formas en que se podrían usar las plantas para mejorar el bienestar y la salud de las personas. Para ello tendría que llevar lo mejor de las plantas a los hogares y creó un proceso para deshidratar y concentrar las plantas ricas en nutrientes y convertirlas en polvo que se pudiese aglomerar en forma de comprimido.
Esta pasión y compromiso con la intención de usar ciencia y naturaleza en perfecta armonía, junto con la visión de lograr un bienestar a través de la nutrición, son las bases que inspiraron la creación de la marca y los inicios de Nutrilite en el año 1934.