Publicado el Deja un comentario

Glucosa en la sangre

Glucosa en la sangre

 La glucosa en la sangre es uno de los principales problemas de la sociedades modernas en los tiempos en que estamos viviendo. Su expansión está directamente relacionada con el crecimiento de la diabetes.

La glucosa es esencial para la vida es la fuente principal de energía y de combustible que necesita el cuerpo humano para vivir y para desarrollar sus diferentes actividades. En realidad la glucosa es un tipo de azúcar necesario para la vida que el cuerpo genera una vez descompuestos los diferentes alimentos que ingerimos diariamente.

Glucosa en la sangre
Glucosa en la sangre

La glucosa en la sangre es una constante que es necesario vigilar

En efecto la comunidad médica hace cada vez más hincapié en la importancia de vigilar de forma regular los niveles de glucosa en la sangre. Éstos no son constantes, y van variando de una forma natural. Pero cuando los rangos normales sufren alteraciones tanto a la alta como la baja es conveniente tomar el control y buscar soluciones en nuestro médico.

Evidentemente los alimentos que tomamos son la clave fundamental para el control de la glucosa. Precisamente uno de los problemas que han traído consigo el aumento considerable de enfermedades relacionadas con la glucosa en los últimos tiempos es el exceso de comidas con azúcar que la sociedad nos ha impuesto. Por ello la atención y el cuidado de los alimentos es esencial para mantener los niveles normales y objetivos de la cosa sin que se produzcan variaciones importantes. Esto es lo más beneficioso para la salud y para el organismo.

La glucosa en la sangre: ¿pero qué hace exactamente la glucosa?

Como se ha comentado los niveles de glucosa en la sangre suelen variar de forma constante, y no solo a lo largo de la semanas o meses, sino incluso a lo largo del día. Por norma general se suelen dar niveles más bajos después de largos periodos en los que no hemos comido o largos descansos. Por otro lado, los niveles más altos de glucosa, como es natural, se suelen producir después de la ingesta de alimentos, especialmente si estos contienen azúcar.

Cuando los niveles de glucosa en la sangre aumenta de forma considerable el páncreas empieza a funcionar liberando insulina. Esta hormona tiene como misión reducir la cantidad de glucosa en el organismo y permitir y facilitar su tránsito y yo absorción en las células.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.