Publicado el Deja un comentario

Filtros de agua de calidad, o la importancia de beber agua pura

Agua de la mejor calidad, La importancia del agua

La proliferación de sistemas de purificación y filtros de agua de calidad se explica por la creciente preocupación por la calidad del agua corriente que, aunque garantizada por las autoridades sanitarias, no reúne para muchos las exigencias necesarias para ser calificadas como agua pura o de la mejor calidad.

importancia-agua-filtros-de-agua-de-calidad

Para Secretos para el bienestar el consumo de agua es fundamental tanto en cantidad como en calidad. A los al menos dos litros diarios recomendados hay que sumar la importancia de beber agua de la mejor calidad posible, no conformándose con los mínimos de calidad exigibles. Purificar el agua por medio de filtros de agua de calidad es una recomendación de la que muchos se alegrara con el paso del tiempo,

El agua es un nutriente esencial que constituye mas de la mitad de la masa corporal total de cualquier ser humano. Más del 60% en el hombre adulto y un 50% en la mujer. En algunos casos puede llegar al 80% si tenemos en cuenta órganos vitales y esenciales para la vida como los riñones, pulmones y tejido muscular.

No hay sistema ni proceso en el cuerpo humano que no dependa del agua y aunque muchas veces se excluye al agua como un nutriente, es común considerarla como un componente esencial para el mantenimiento de la vida. Por esa razón el agua tratada con filtros de agua de calidad, agua lo más pura posible, debe estar presente en todo tipo de dieta en cantidades muy superiores a las que se producen en el propio organismo, ya que es un elemento esencial para que se mantenga la vida.

Una ingesta elevada de agua normalmente no tiene porque traer problemas fisiológicos en una persona sana, ya que el organismo esta preparado para eliminar por medio de los riñones todo tipo de exceso. Pero un consumo bajo si puede general graves problemas para la salud. La falta de hidratación debe ser vigilada con cuidado y tomar las medidas adecuadas para incrementar el consumo de agua, tanto con elementos líquidos como sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.