Publicado el 1 comentario

Filtros de agua Nikken: porqué beber agua es demasiado importante

agua pura, Ventajas del agua filtrada

Beber agua de calidad, algo demasiado importante para no estar bien informado

Nikken siempre ha sido consciente de la importancia del agua en la vida. Posiblemente sea el elemento más esencial para los seres vivos y el que más transcendencia puede llegar a tener en la salud. No obstante muchos beber agua pura no parece ser una prioridad.

El agua es el elemento más esencial en la correcta nutrición del cuerpo humano. Hay muchas habladurías sobre su consumo y la cantidad adecuada. Ocho vasos diarios, diez, dos o tres litros. Abundan los consejos y con ello los malos entendidos. Hay incluso teorías que aconsejan un consumo descabellado de agua que puede llegar a ser más perjudicial que beneficioso.

filtros de agua PiMag de Nikken, purificación de agua
El agua es demasiado importante para no estar bien informado

Y en realidad la verdadera esencia del agua tiende a consolidar la teoría de que, como en la mayoría de las cosas, es más importante la calidad que la cantidad. Para Nikken, líder en el mundo en distintos estudios relacionados con el bienestar, y entre ellos los filtros de agua, está debe ser agua viva o lo que la firma japonesa ha denominado como agua PiMag, exclusiva de la tecnología de Nikken y que solo se consigue a tratando el agua con sus avanzados filtros de agua.

Para conseguir un tipo de agua viva es imprescindible dotarla de un correcto equilibrio de nutrientes y minerales, así como de todos los elementos que contiene el agua que corre por manantiales y lugares en donde no ha llegado apenas la civilización. Este agua, no solo está libre de productos químicos utilizados en para su depuración, sino que debe contener plenamente la capacidad de hidratación que tienen el agua pura. Esto solo se consigue por medio de filtros de agua de gran calidad.

La cantidad de agua que se debe consumir varía dependiendo de determinados componentes del organismo, principalmente de la composición de la sangre. Beber en exceso puede ser peligroso para el normal funcionamiento de los riñones. en muchos casos deberán aumentar su funcionamiento normal para ser capaces de procesar el liquido de forma suficientemente rápida. Este desajuste pude dar lugar a la reducción de la concentración de los niveles de cloro, sodio y potasio, directamente relacionados con el movimiento y funcionamiento de los músculos. Como ejemplo la recomendación de beber poca cantidad de agua en los enfermos con cardiopatía ya que de ese modo son mas susceptibles a sufrir insuficiencias cardiacas.

Un estudio realizado en la maratón de Boston en el año 2002 sobre 500 participantes que fueron estudiados mediante la extracción de sangre una vez finalizada la prueba, dio como resultado que la mayoría mostraba concentraciones muy bajas de sodio. La razón: haber bebido demasiada agua durante la competición. Muchos llegaban a perder la concentración, sufrían colapsos musculares e incluso desmayos. La conclusión mostrada en el estudio mostró que a la hora de hacer un desgaste extremo lo verdaderamente peligroso es el exceso de agua, es decir la intoxicación, y no como se ha pensado habitualmente, la deshidratación.

Para Secretos para el bienestar la recomendación es clara. Lo importante es beber agua de calidad y de la máxima pureza posible. Y esto solo se pude conseguir, si no vive en remotas montañas, utilizando filtros de agua de gran calidad como el Waterfall de Nikken. Se debe beber agua con moderación, simplemente cuando se tenga sed, o coloquialmente, cuando la pida en cuerpo.

Nikken lleva años desarrollando los filtros de agua más avanzados del mercado. Fruto del desarrollo de varias generaciones es el PiMag Waterfall, un sofisticado sistema de filtración del agua del grifo, que es capaz de convertirla en agua viva, agua de gran calidad, con todos los elementos necesarios para convertirla en agua saludable.

1 comentario en “Filtros de agua Nikken: porqué beber agua es demasiado importante

  1. MI MADRE TIEN UN SOLO RIÑON AL 40%. LA VENDEDORA DENIKKEN ME RECOMIENDA EL FILTRO DE AGUA NIKKEN, PERO VEO EN SU ARTICULO QUE ANTES QUE CORREGIR O SANAR PODRIA SER PEKIGROSO PARA LOS RIÑONES.

    FAVOR RECOMENDAR SI ES BUENO EL FILTRO NIKKEM PARA MI MADRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.