Es una de las constantes económicas en los últimos años. El sector del bienestar es uno de los sectores con mayor futuro y crecimiento. Gran parte de los trabajos del futuro estarán relacionados con la salud y el bienestar.
Nadie duda de los grandes cambios que se están produciendo en la sociedad. En la mayoría de los casos relacionados con los avances tecnológicos. Así, el futuro del bienestar y la prevención de la salud tomarán el camino del desarrollo de productos de alta tecnología que mejoren los hábitos de vida. También la prevención de las enfermedades.
Una medicina insostenible. El sector del bienestar es uno de los sectores con mayor futuro y crecimiento
Para la plataforma Secretos para el bienestar el actual sistema sanitario es insostenible. Es por ello que la mejora de la calidad de vida y la prevención son de las pocas salidas que pueden garantizar un futuro saludable.
La sociedad de consumo está evolucionando. Y distintos elementos demográficos están haciendo que cada vez más personas se acerquen al concepto del bienestar. También que se identifiquen con conceptos como una mejora de la salud y como un elemento imprescindible para evitar enfermedades.
Aspectos como el envejecimiento de la población, el control de natalidad, la mala alimentación, el consumo de alcohol, el aumento del estrés, están al orden del día. También la obesidad, la contaminación del aire, la presencia de aditivos tóxicos en el agua y los alimentos. En consecuencia se han convertido en elementos que minan poco a poco la salud de la población. Sus efectos no pasan desapercibidos para el cuerpo humano ni para una sociedad que ven impasible como el deterioro de la salud va en progresivo aumento.
Cada vez está más extendida la opinión de que los medicamentos no son un remedio contra esta situación que muchos ya califican de plaga. Por ello ha despertado en la población una nueva forma de entender el bienestar y la calidad de vida. El viejo concepto de bienestar basado en la prosperidad económica y material está dando paso al del autocuídado. También a la búsqueda de elementos que incorporar a los hábitos diarios que eviten futuros problemas de salud y mejoren la calidad de vida. En conclusión el sector del bienestar es uno de los sectores con mayor futuro y crecimiento.
Productos y servicios que mejoran el bienestar y la salud
En este contexto el viejo concepto de curación, bandera de la industria farmacéutica, está dando paso a empresas nuevas. Porque son compañías que apuestan por el desarrollo de nuevas tecnologías naturales. Y ofrecen productos inocuos que contrarresten los estragos que la sociedad post industrial en que vivimos está causando en la población. Así muchas compañías se están dando cuenta de esta situación y ya han iniciado un proceso de transformación hacia este tipo de productos, reduciendo el desarrollo de otros puramente farmacológicos.
[…] crecimiento del interés por el bienestar es una realidad irrefutable. Pero aún son muchos los que tan solo se preocupan por su cuidado […]