Publicado el Deja un comentario

El poder de la luz: peligros de la luz artificial

peligros de la luz artificial

De los cinco sentidos -vista, oído, olfato, gusto y tacto- la primera, la vista, es la que mayor cantidad de información, con gran diferencia, envía al cerebro a través de nuestros ojos. Científicamente la luz es el medio de transporte de toda esa cantidad ingente de información. Pero pocos son conscientes de los peligros de la luz artificial.

peligros de la luz artificial

Para Secretos para el bienestar, no obstante, cuando consideramos la relación con nuestro entorno es habitual pasar por alto la incuestionable importancia de la luz en nuestras vidas. Tener en cuenta los peligros de la luz artificial y apostar por la vida bajo la luz natural.

Y es que normalmente no consideramos la luz y la iluminación como parte de nuestro bienestar y salud, aunque sabemos que forma parte esencial del entorno que nos rodea, con tanta presencia o más que el aire y el agua.

Nuestros cuerpo reaccionan a las diferentes características de la luz de igual forma que nuestros ritmos biológicos y ritmos químicos internos también son, en gran medida, coordinados por los efectos de la luz. La luz de la mañana nos ayuda y marca el despertar y en al contrario el ocaso nos conduce al sueño.

Pero la escasa importancia que damos a la luz como un elemento esencial de la vida y de la naturaleza, choca con la evolución histórica que ha encerrado a las personas en recintos con luz artificial alejándolos de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza. Con ello se han multiplicado los peligros de la la luz artificial.

La vida moderna nos ha traído consigo el pasar cada vez más tiempo en espacios cerrados, ya sea el hogar o el lugar de trabajo. Y como no esa circunstancia esencial en nuestra vida a la hora de cambiar la luz natural por la luz artificial esta suponiendo un enorme cambio en los hábitos de conducta y en el equilibrio de nuestro cuerpo. Comienza a ser habitual en muchas personas patologías derivadas del contacto con la luz artificial con síntomas como dolores constantes de cabeza, perdida de concentración, trastornos relacionados con el sueño y otro tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.