Publicado el Deja un comentario

El peligro de los radicales libres

ImagenConsumir alimentos y, sobre todo, beber agua de la mayor calidad como la proporcionada por el purificador de agua PiMag de Nikken, es el primer paso para combatir la plaga de los radicales libres que tanto daño hace a organismo.

Le suenan a casi todo el mundo y están en muchas conversaciones pero poco saben exactamente lo que son. Los radicales libres se han convertido en el misterioso peligro del siglo XXI.

Para Secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com- son una epidemia de nuestro siglo y silenciosamente son la causa indirecta de muchas graves enfermedades, incluido el cáncer. La mayoría no sabe muy bien lo que son aunque la publicidad de alimentos y las publicaciones científicas no se cansan de hablar de ellos. Controlar los radicales libres es esencial para la salud. Nikken es consciente de ello y por ello muchos de sus productos, como el purificador Waterfall, ayudan a combatirlos.

En el terreno molecular, un radical libre es una mutación de un electrón que ha perdido su unión con un protón. Su inestabilidad lo lleva a buscar otro electrón robándolo de otra molécula, que se convertirá a su vez en otro nuevo radical libre.

Aunque los radicales libre se crean de forma natural en nuestro sistema molecular por muchos procesos normales del cuerpo y forman parte del sistema inmune para atacar virus y bacterias, el aumento del tabaquismo, el alcohol y, sobre todo, la mala alimentación, produciendo un desequilibrio que comienza a producir daños en el cuerpo.

Entre las enfermedades que se achacan a los radicales libres se citan los problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes, Alzheimer o Parkinson.

Como remedio para combatirlos es unánime la opinión de que la dieta y la hidratación es la mejor opción. Consumir antioxidantes en alimentos con abundante vitamina C y E, al mismo tiempo que adoptar una dieta rica en minerales, frutas y vegetales, es la mayor garantía para eliminar ese peligro latente de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo beber únicamente agua debidamente filtrada a la que se le hayan eliminado todos los contaminantes presentes en el agua corriente, el cloro y los metales pesados. Al mismo tiempo dotar al agua de la alcalinidad necesaria mediante la corrección del PH a los niveles óptimos para el cuerpo humano.

Nikken es una compañía japonesa reconocida por distintas organizaciones como pionera en investigación de distintas tecnologías aplicadas para mejorar la salud, la prevención y la calidad de vida. Creada en Japón en el año 75, se ha expandido por 38 países en los que atiendo a millones de clientes que se benefician de sus productos y dan a conocer la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.