Publicado el Deja un comentario

El envejecimiento es inevitable pero puede retrasarse

El envejecimiento es inevitable pero puede retrasarse

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Es una de las obsesiones de nuestros días. Mantenerse joven. El envejecimiento es inevitable pero puede retrasarse

El paso de los años es inevitable. Durante siglos ha sido una de las respuestas más buscadas por los filósofos. Saber el proceso del paso de los años y soñar con la posibilidad de frenarlo o al menos ralentizarlo.

El envejecimiento es inevitable pero puede retrasarse
El envejecimiento es inevitable pero puede retrasarse

Pero en nuestros días se ha convertido en mucho más que una cuestión filosófica. Para la mayoría de la gente supone un objetivo. Al menos parecer más joven si no es posible mantenerse más joven.

El envejecimiento es inevitable pero puede retrasarse. La piel es el primer signo

La piel es uno de los órganos más visibles. También lo es de los que muestran de manera más clara el envejecimiento. Líneas finas en el rostro, arrugas en las manos cuello y también rostro, sequedad, pérdida de color. Todos ellos son síntomas que aparecen con el paso de los años.

Pero aunque no se vean como la piel, otros órganos sufren inexorablemente el paso del tiempo. El cerebro, los pulmones, los ojos, y los oídos, resultan dañados y van perdiendo sus cualidades. También, se deteriora nuestra capacidad para movernos. La elasticidad, la fuerza muscular, la pérdida de movilidad, y el dolor articular, son síntomas inequívocos el paso de los años.

El envejecimiento es inevitable pero puede retrasarse. Una vida ordenada y natural

He aquí algunos ejemplos de hábitos que son comunes y que deberíamos de eliminar de nuestra vida.

Beber poca agua y si beber muchos refrescos y productos elaborados. Y aún en el caso de beber suficiente agua no beber el agua tan pura y limpia como debiéramos.

El alcohol y como no es tabaco. Hay un na alta relación entre el envejecimiento y el consumo de alcohol y tabaco. Ambos aumentan notablemente el envejecimiento.

El azúcar. Es como en la opinión de que daña y repercute en casi todos los órganos.

La vida sedentaria. 1000 veces repetido pero no por ello menos cierto. El ejercicio y el aire libre es el mejor aliado contra el envejecimiento y contra las enfermedades. En realidad para muchos expertos la clave de envejecer de forma saludable y sana está basada en tres aspectos.

Llevar una vida ordenada, hacer ejercicio, y buscar la felicidad.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.