Publicado el Deja un comentario

El cambio climático y su relación con la escasez del agua

El cambio climático y su relación con la escasez del agua

La cadena alimentaria está en peligro debido al cambio climático y su relación con la escasez del agua para el cultivo.

Un estudio del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático publicado a primeros de año avisa seriamente sobre las consecuencias desastrosas del cambio climático.

El cambio climático y su relación con la escasez del agua
El cambio climático y su relación con la escasez del agua11

Entre las principales consecuencias destacan el descenso que se viene Pazos haciendo en los recursos hídricos. Esto es debido a los cambios en la precipitación hasta un 20 % menos en algunas zonas.

El cambio climático y su relación con la escasez del agua. Directos al desastre.

También se destaca como la escasez de recursos de agua poner en peligro la seguridad en la alimentación. Profundizando en el estudio se puede ver como a nivel global una reducción importante en la productividad en los últimos .tres cultivos. Se estima que un 5 % menos de producción de maíz, trigo y arroz. La explicación de esta reducción que puede llegar a un 21 % en productividad neta, se achaca sin discusión posible en el cambio climático.

La naturaleza esta sufriendo cambios preocupantes

Que también se destaca como aproximadamente más de la mitad de las especies están sufriendo cambios debido a sus condiciones climáticas. Esto está produciendo un desplazamiento hacia los polos y hacia partes más altas de la montaña, lo que llevan a cambios en las ubicaciones geográficas locales. Con ello se puede hablar de pérdidas irreversibles en algunas especies.

Mantener la salud de los ecosistemas

Es esencial mantener la salud de los ecosistemas para ayudar a Jesús es lo que dios climáticos. Restaurando los ecosistemas que hayan sido degradados y conservando de manera efectiva los que aún se mantienen sanos la sociedad se beneficiaría notablemente. Ello es debido a la capacidad de la naturaleza para regenerarse.

También se afirma de la importancia del cuidado de las ciudades, donde se estima que viven más de la mitad de la población mundial. Se recomienda el cuidado de los sistemas de energía y los medios de transporte que utilizamos en la actualidad. Por ello se considera que el cuidado urbanístico de las ciudades deben de basarse en el desarrollo de energías renovables, agua limpia, edificios sostenibles Y sistemas de transportes no contaminantes.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.