Icono del sitio SPEB

Ejercicio y covid: dos conceptos que no se llevan bien

Ejercicio y covid son dos conceptos excluyentes. El deporte, aunque leve, puede ser tu mejor aliado contra el contagio.

Deporte y COVID no van unidos. Las personas que están de una forma habitual haciendo ejercicio o con una actividad en movimiento constante tienen bastante menos riesgo de sufrir el COVID-19. Y en el caso de contagiarse sus posibilidades de recuperación aumentan considerablemente. Esto es debido al fortalecimiento del sistema inmunológico que viene asociado con el ejercicio.

Rodillera de Nikken, perfecta para solucionar los problemas de rodilla al andar

Estas afirmaciones vienen avalada por un informe publicado en los Estados Unidos sobre 50.000 adultos con COVID y que muestra el Dr. Mercola. Así, los datos pusieron de manifiesto que las personas que realizaban las personas que realizaban al menos 150 minutos de actividad física, entre moderada y vigorosa, tenían una incidencia mucho menor de hospitalización. También de ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Ejercicio y covid. Que no te pueda la pereza ya que puede ser la mejor prevención

Hacer 150 minutos de ejercicio semanal puede parecer difícil pero nada más lejos de la realidad. Se trata de 20 minutos diarios, según aconseja la poderosa CNN. De tal manera, la televisión americana nos indica cinco formas prácticas, económicas y sencillas de cumplir con este objetivo.

SpeB

 

Salir de la versión móvil